Se posesiona la nueva gerente del Acueducto de Bogotá

María Carolina Castillo deberá liderá proyectos como la descontaminación del río Bogotá y el proyecto de Ciudad Río.

Redacción Bogotá
24 de agosto de 2017 - 08:31 p. m.
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

María Carolina Castillo, quien hasta hace poco fue la secretaría de Hábitat, fue nombrada por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, como la nueva gerente de la Empresa de Acueducto de la ciudad, tras la renuncia de Germán González, el pasado 3 de agosto. 

De acuerdo con el alcalde de la ciudad, dentro de sus principales retos estará desarrollar los procesos para la descontaminación del río Bogotá además del gran proyecto urbanístico de Ciudad Río, con el que el Distrito pretende evitar la expansión en la sabana y hacer del río Bogotá el eje de la ciudad.

 “Tenemos nada menos que el tratamiento del río Bogotá, esta gran columna vertebral que en el futuro tendrá un parque y el que será el gran sitio de encuentro para los bogotanos. Asimismo, como nuestro gran proyecto de Ciudad Río…”, dijo el mandatario.

Castillo, quien es abogada de la Universidad Externado, fue viceministra de Agua del Ministerio de Vivienda. Hasta hace poco tiempo se desempeñó como secretaria de Hábitat, en la que lideró proyectos de interés social en la capital, el Programa Integral a la Vivienda Efectiva (PIVE) para familias de bajos ingresos y víctimas del conflicto.

El pasado 15 de agosto el exgerente de la entidad, Germán González hizo pública su renuncia al Acueducto de Bogotá, que habría sido motivado por intereses personales. 

El funcionario, que llevaba quince meses en la entidad, fue nombrado luego de la polémica salida de Evamaría Uribe. Durante su gestión logró la aprobación en el Concejo del cupo de endeudamiento por más de 3 billones de pesos, con los que se buscarán ejecutar las obras necesarias para lograr un 100 % de la cobertura en la capital y además abastecer a la ciudad y los municipios cercano,en grandes volúmenes para los próximos 15 años. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar