Se posesiona nuevo gerente de Transmilenio

El exdirector de la Aeronáutica Civil Fernando Sanclemente Alzate asume la dirección de la empresa.

La persona que reemplazará a Fernando Rey en la gerencia de la empresa es el abogado externadista Fernando Sanclemente Alzate, quien posee una amplia experiencia en el sector del transporte, ya que se desempeñó como Superintendente de Puertos y Transporte durante 2001 y 2005.

También fue director General de la Aeronáutica Civil en el periodo 2005 -2010. Sanclemente había sido designado por el alcalde Gustavo Petro como gerente de la Terminal de Transportes, el pasado 10 de julio, luego de que la junta directiva de la compañía retirara de su cargo a Lucas Rincón.

El nombramiento de Sanclemente en Transmilenio se concreta luego de que la administración distrital tuviera que desistir de designar en este cargo al economista Rafael Sarmiento. Al parecer la decisión del Distrito tendría que ver con las presuntas inhabilidades que denunció a mediados de septiembre el concejal Jorge Durán Silva.

Estas inconsistencias fueron una demanda interpuesta ante el Contencioso Administrativo por su suegro contra Transmilenio y un contrato vigente con Corabastos para administrar los parqueaderos internos de esta central de acopio.

Entre los retos que asume Sanclemente es continuar la renegociación de los contratos de la Fase I y II de Transmilenio, pues de la reestructuración de los ingresos de los operadores depende en gran medida de la capacidad del Distrito para financiar la reducción en las tarifas del sistema que comenzaron a aplicarse el 1° de septiembre.
 

Temas relacionados