¡La fiesta es verde! Celebran los simpatizantes de Claudia López

Familiares, padrinos políticos y seguidores de la candidata se dan cita en el Gran Salón de Compensar de la avenida 68 para acompañar a la aspirante cuando se conozcan los resultados de esta jornada electoral.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
27 de octubre de 2019 - 08:51 p. m.
Cortesía.
Cortesía.

El Gran Salón de Compensar, ubicado en la avenida 68, fue el lugar escogido por la candidata del Partido Verde a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López, para esperar los resultados de la jornada electoral que se lleva a cabo este domingo 27 de ocubre y que cerró sus urnas a las 4:00 p.m.

López ejerció su derecho al voto en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, cuando eran aproximadamente las 9:30 de la mañana acompañada de varios de sus seguidores, entre ellos, el exalcalde y senador Antanas Mockus. La votación de la candidata estuvo marcada por un tinte polémico pues ella llegó a la mesa con un letrero en la espalda que decía "gracias Bogotá"

Hay que recordar que, según la Ley 130 de 1.994 está prohibida toda clase de propaganda política el día de las elecciones tales como prendas de vestir, volantes, afiches, entre otros. Además, antes de votar, López se tomó un momento para hacer pedagogía electoral y, en su discurso, tomó el tarjetón al Concejo de Bogotá y dijo "busquen el logo del Verde o del Polo y escojan el número que ustedes quieran"

Por ahora, familiares, padrinos políticos y seguidores llegan paulatinamente a Compensar para apoyar a la candidata durante el escrutinio de votos que dará a conocer al sucesor de Enrique Peñalosa. 

Recuerde seguir el minuto a minuto de estas elecciones, y todo su análisis, en el cubrimiento especial que ha preparado El Espectador

El reporte No 5 de la Registraduría tiene a Claudia López encabezando la votación con el 37,37% de los apoyos. Aunque el conteo aun es prematuro, los verdes sienten que están acariciando el triunfo.

Una verdadera fiesta viven los seguidores de Claudia López. Con el 83,54% de las mesas informadas, los verdes celebran cada reporte que emite la Regidtraduria y que consolida paulatinamente a su candidata como ganadora de la contienda electoral por la Alcaldía de Bogotá

¡Claudia López, alcaldesa de Bogotá!

Bogotá tiene la primera alcaldesa en 481 años de historia. Con el 100% de las mesas informadas y 1.108.541 votos, Claudia López es la gran ganadora y la nueva mandataria de la capital colombiana. Sus simpátizantes están a la espera de que ella llegue al Gran Salón y entregue su primer discurso como alcaldesa distrital. Mientras tanto, los abrazos de satisfacción, las sonrisas y los gritos de júbilo hacen parte de la celebración.

Carlos Fernando Galán se ubicó en el segundo lugar con 1.022.362 apoyos, seguido por Hollman Morris quien obtuvo 440.591. Finalmente, Miguel Uribe cerró la lista con 426.982 votos.

Estas fueron las declaraciones de algunos de los simpatizantes más cercanos a la nueva alcaldesa de Bogotá.

Luis Ernesto Gómez

María Ángela Robledo.

Angélica Lozano.

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar