Publicidad

Se presenta incendio en barrio Altos de los Alpes en Bogotá

La emergencia, que se presentó en el cerro es atendida por el cuerpo de bomberos.

Redacción Bogotá
10 de diciembre de 2015 - 05:12 a. m.
Bomberos / Bomberos
Bomberos / Bomberos

Los cuerpos de Bomberos de las estaciones de Bellavista, Restrepo, Centro Histórico y Venecia atienden en este momento un incendio forestal que se presenta en el barrio Alto de los Alpes de Ciudad Bolívar.

En días pasados, se presentó un incendio en la parte alta del cerro de Monserrate que afectó 24 hectáreas de bosque, y de acuerdo con la Secretaría de Ambiente tardará entre 20 y 30 años en recuperarse.

En la noche de este miércoles, un camión del Ejército Nacional se incendió en la vía Bogotá – Villavicencio, por lo que a esta hora permanece totalmente cerrada a la altura del sector del Puente Chirajara.

En lo corrido del año, en Bogotá se han registrado diez incendios forestales, que se incrementarían con la presencia de fenómenos climáticos extremos como “El Niño”, presente en la actualidad en todo el planeta y que contribuyen al cambio climático, pues al quemarse la vegetación se libera el dióxido de carbono que favorece el calentamiento global.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar