Se presentan afectaciones en la movilidad por cuenta de manifestaciones en Bogotá

La protestas se adelantan en la Universidad Pedagógica, la Distrital (sede Macarena, calle 40 y Vivero) y el Colegio Mayor de Cundinamarca.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
24 de octubre de 2019 - 07:51 p. m.
Captura de las cámaras de seguridad ubicadas en la calle 32 con carrera séptima. / Secretaría de Movilidad
Captura de las cámaras de seguridad ubicadas en la calle 32 con carrera séptima. / Secretaría de Movilidad

Este jueves se registran afectaciones en la movilidad de Bogotá producto, según reportes de la secretaría encargada, de manifestaciones que se adelantan en distintos puntos. 

Estos reportes se vienen generando desde pasada la una de la tarde. El primero de estos detalla una afectación en la movilidad en la calle 72 con carrera 11 en el sentido oriente - occidente de la vía. Allí se registró un plantón con aforo de aproximadamente 100 estudiantes de la Universidad Pedagógica.

El segundo reporte se generó casi que de inmediato. Esta vez en la Universidad Distrital sede La Macarena. La afectación vial se produjo en la Avenida Circunvalar con calle 31, allí el sentido de la vía es sur - norte. El aforo aproximado de manifestantes es de 200, y en el lugar hay presencia de agentes de la Policía de Tránsito.

Lea también: Desde 1971 no veía una solidaridad tan fuerte entre universidades: Mauricio Archila

El tercer reporte, presentado 20 minutos más tarde, se originó a unas pocas cuadras de la ubicación anterior, esto es en la carrera quinta con calle 28, sentido norte sur. Allí 300 estudiantes, al parecer de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, adelantan una protesta. 

Otros puntos de esta manifestación se desplazaron unas carreras más abajo, específicamente en la carrera séptima con calle 32, afectando así el sentido sur - norte que tiene el tráfico. Allí el aforo aproximado es de 300 personas y hacen presencia uniformados de la Policía de Tránsito

Otro punto de manifestación, hacia las dos de la tarde, se originó en la carrera séptima con calle 40 y en la calle 19 con avenida Caracas, ambos por estudiantes de la Universidad Distrital. La afectación en vía de la primera protesta se registra en el sentido norte sur de la vía, mientras que en la segunda se registra en una intersección. El aforo de manifestantes es de 100 y 200, respectivamente.

En todos los puntos hacen presencia gestores de convivencia.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar