Se presentan cierres ante protestas por indagatoria de Álvaro Uribe

Se presentan bloqueos sobre la calle 12, entre carreras séptima y novena, así como bloqueos parciales sobre la carrera Décima. Distrito recomienda tomar la calle 6 y calle 18 como vías alternas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
08 de octubre de 2019 - 04:55 p. m.
Movilidad autorizó desvíos.  / Mauricio Alvarado
Movilidad autorizó desvíos. / Mauricio Alvarado

En medio de la indagatoria que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia al senador Álvaro Uribe, se han presentado diferentes cierres como consecuencia de las concentraciones, tanto a favor como en contra del político, y de las marchas que se dirige hacia la Plaza de Bolívar. 

Desde temprano, frente al Palacio de Justicia, se han presentado conglomerado personas que han llevado una voz de apoyo así como en contra del exmandatario, hecho por el cual se presentan cierres viales sobre  la calle 12, entre las carreras novena y Séptima hacia el oriente.

El cierre lo están provocando cerca de 500 personas que están sobre la vía, donde hay presencia de un equipo de gestores de convivencia para evitar que se presenten hechos de violencia entre quienes protestan, por lo que se recomienda tomar vías alternas como la calle 18. 

Asimismo, se presentan cierres sobre la carrera Octava, entre las calles 13 y 6, por lo que se están desviando los vehículos por la Carrera Cuarta. 

A la par, grupos de manifestantes han realizado bloqueos sobre las carreras Décima y 13, mientras que por la Calle 19 se han realizado plantones, lo que ha afectado la movilidad por estos corredores. Asimismo, sobre la Calle 40 con carrera Séptima estudiantes de la Universidad Distrital se preparan para marchar hacia el centro de la ciudad.  

Para el día de hoy se tiene prevista la concentración de partidarios del expresidente Álvaro Uribe en el Parque Nacional a las 11:00 a.m. Asimismo, se prevé el cierre la calzada oriente-occidente de la CL 72 entre carrera séptima y novena, por lo que se recomienda desviar por la calle 73 al occidente o la carrera Décima Al sur hasta CL 72.

Noticia en desarrollo…

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar