Se presentan disturbios entre estudiantes de la Universidad Distrital y el Esmad

Según las autoridades son alrededor de 200 estudiantes de la sede Vivero de esta institución quienes han detonado artefactos explosivos en medio de las manifestaciones. La avenida Circunvalar con calle 17 está cerrada.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
12 de abril de 2019 - 10:08 p. m.
Tomada de: Google Maps
Tomada de: Google Maps

La Secretaría de Movilidad informó que a esta hora se presenta el bloqueo de la avenida Circunvalar con calle 17 en sentido norte - sur, cerca de la sede Vivero de la Unviersidad Distrital, como consecuencia de enfrentamientos entre quienes serían estudiantes de dicha institución y unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Según las autoridades, alrededor de 200 estudiantes estarían lanzando artefactos explosivos y, por ello, se solicitó el apoyo de la Policía de Tránsito, para desviar el tráfico de esta vía a calles alternas.

Cabe recordar que a lo largo de este mes, se han presentado disturbios en diferentes universidades del país como expresión de apoyo de los estudiantes a la minga indínge. La más reciente fue este jueves 11 de abril, cuando directivas de la Universidad de Antioquia dieron la orden de desalojar las instalaciones debido a enfrentamientos entre encapuchados y uniformados del Esmad.

El pasado 9 de abril estudiantes de la sede La Macarena también de la Universidad Distrital protagonizaron disturbios. El 4 de abril se presentaron manifestaciones en las universidades Nacional y Pedagógica. Y el 14 de marzo un hombre murió en medio de enfrentamientos entre encapuchados y la fuerza pública en la Universidad del Valle.

*  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar