En vivo Paro Nacional: Con velatón sigue la jornada de protestas este 6 de mayo en Bogotá

Este jueves, el noveno día de Paro Nacional, se presentan nuevas manifestaciones en la capital. Siga el minuto a minuto de la jornada.

Redacción Bogotá
07 de mayo de 2021 - 12:26 a. m.
En el norte de Bogotá un grupo de ciudadanos rindió homenaje a las victimas del Paro Nacional.
En el norte de Bogotá un grupo de ciudadanos rindió homenaje a las victimas del Paro Nacional.
Foto: Natalia Pedraza Bravo

Después de las masivas manifestaciones que se presentaron en Bogotá durante el miércoles 5 de mayo por el Paro Nacional, este jueves se registraron nuevas concentraciones en la ciudad. Contrario a lo que ha sucedido en los últimos días, durante la mañana se registraron pocas movilizaciones. Sin embargo, mientras avanzó el día se empezaron a unir más personas para completar el noveno día de protestas en la capital. Entrada la noche, dieron paso a velatones como forma de protesta.

>>>Lea: Velar por los DD. HH. en las protestas, cada vez más difícil

7:45 p.m. Transmilenio reporta el cierre de todas sus estaciones en la troncal Norte.

7:07 p.m. Manifestantes realizan una velatón en el norte de Bogotá. Los carteles, velas y cánticos hacen parte de las protestas, esta vez en en Colina Campestre junto al centro comercial Portoalegre.

5:11 p.m. Se reportan nuevas movilizaciones: En la calle 80 con carrera 98 manifestantes hacen bloqueos al occidente. Sobre la carrera séptima con calle 72, cerca de 300 personas bloquean la calzada norte sur y se unifican con los del Parque Nacional.

En la Avenida Villavicencio con Gaitán Cortés, manifestantes bloquean la calzada hacia el oriente, mientras que en el sur, en la Carrera 23B con calle 44 sur, 300 personas avanzan hacia el norte. En la Avenida Cali con Américas, 200 personas bloquean el sentido norte-sur.

4:32 p.m. Transmilenio reportó el cierre de las siguientes estaciones:

Norte: Héroes, Virrey y Calle 85.

Caracas: Calle 76, Flores, Calle 63, Calle 57, Marly, Calle 45, Av.39, Calle 34 y Calle 26.

Américas: Banderas cerrado y cancelado servicio de alimentación; Portal Américas se cancela servicio de alimentación.

Portal 80: Se cancela servicio de alimentación.

Suba: Cierre Portal Suba, Campiña y 21 Ángeles y se cancela el servicio de alimentación.

Usme: Se cancela servicio de alimentación

4:11 p.m. Diez manifestaciones se mueven por distintas partes de la ciudad. En el Parque Nacional Se encuentran 300 personas aproximadamente, en la Secretaría de Educación hay cerca de otras 300 personas y en Portal Américas hay aproximadamente 150 personas, por lo que se da el cierre del portal.

En el sur, exactamente en la autopista Sur con Avenida Villavicencio, hay cerca de 60 vehículos realizando circuito en la glorieta. En Comuneros, transitan 25 buses sobre la calle 26 con carrera 66 en dirección al occidente, según movilidad Policía les impide el paso.

También hay otros plantones y movilizaciones en Portal Suba, en la NQS con calle 63 y en la carrera séptima con calle 39, con un aproximado de 300 personas afectando la vía ambos sentidos.

Más hacia el norte en la séptima con calle 72 manifestantes bloquean la calzada norte sur, y en la calle 80 con carrera 98, hay cerca de 150 manifestantes que hacen bloqueos intermitentes hacia el occidente.

12:33 p.m. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Movilidad, a las 11:55 a.m. había tres manifestaciones. La primera en la Av. Ciudad de Cali por la calle 45, en inmediaciones del Portal de las Américas, en donde hay un plantón de alrededor de 50 personas. La segunda concentración está en la avenida Villavicencio por la Gaitán Cortés, en donde hay 30 vehículos de carga desplazándose hacía la Autopista Sur.

Por último, en la carrera 7 con calle 36, en el Parque Nacional, se encuentra una manifestación de más de 120 personas que van a realizar una marcha sobre el corredor de la carrera 7, con sentido sur - norte. Por esta última manifestación Transmilenio ha reportado que no hay paso en ambos sentidos, por lo que la flota realiza desvíos.

>>>Le puede interesar: Las vías cerradas este jueves en Cundinamarca por el Paro Nacional que impiden entrar a Bogotá

Las secretarías del Distrito le hacen seguimiento a estas y a las posibles nuevas movilizaciones que se presenten durante el día. Los gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno realizan el acompañamiento. Defensores de Derechos Humanos también hacen presencia en los puntos.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

GERMÁN VARGAS(8621)06 de mayo de 2021 - 05:54 p. m.
En el retirado proyecto impositivo, el sector al que no se le aplicaban medidas de austeridad era el militar. Ante el rechazo de la propuesta impositiva, el Gobierno salió a pregonar que sin esta no podían continuar con auxilios a los necesitados, pero no planteó una reestructuración del gasto público. Si las arcas están tan mal, por qué ofreció un crédito de 8 billones a una empresa extranjera?
GERMÁN VARGAS(8621)06 de mayo de 2021 - 05:54 p. m.
el Gobierno anunció la compra de aviones militares por $14 billones. El proyecto de reforma al gasto dirigido a paliar la pobreza absoluta es de $4,5 billones anuales. Son insultantes con la sociedad empobrecida los gastos en publicidad, en mejorar la imagen del presidente, en noticieros oficiales, en cambiar los carros de la Casa de Nariño, en ampliar la burocracia con siete altas consejerias...
GERMÁN VARGAS(8621)06 de mayo de 2021 - 05:54 p. m.
Centro Democrático 20 años PERPETUANDO la miseria, la pobreza y la Injusticia. En las próximas elecciones antes de volver a dejarse atemorizar por la gastada campaña del Castro-chavismo, piensen en todo lo que han perdido en los últimos 20 años. Y luego no vuelvan ni a pensar en seguir a cualquier candidato que pertenezca o sea apoyado por este pérfido partido que no es de centro ni es demócrata..
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar