Se prevé que 1,5 millones de viajeros se movilicen desde la Terminal de Transporte de Bogotá

Hasta ahora, se han movilizado 817.000 pasajeros desde las Terminales Sur y del Salitre. Tenga en cuenta estas recomendaciones para tener un feliz viaje.

Terminal de Transporte de Bogotá

Por cuenta de la temporada decembrina y de fin de año, la Terminal de Transporte de Bogotá prevé movilizar al menos 1’500.000 personas. A la fecha, ya son 817.000 los pasajeros que se han movilizado en más de 73.000 vehículos desde las Terminales Sur y del Salitre.

Para garantizar la seguridad y orientar a los usuarios, la organización activó un esquema especial que cuenta con el acompañamiento y apoyo de la Secretaría de Movilidad, la Policía de Tránsito y la Superintendencia de Puertos y Transporte para asegurar el éxito de la operación.

“Deseamos que los visitantes y viajeros lleguen a sus lugares de destino, para ello contamos con personal preparado en atender la alta demanda de pasajeros. Estamos interinstitucionalmente coordinados para brindar y atender las necesidades de quienes se trasladan a las diferentes partes del país”, afirmó María Carmenza Espítia, gerente de la Terminal.

Según la organización, los destinos de mayor demanda para esta temporada son:

  • Sur: Fusagasugá – Melgar – Girardot – Neiva – Ibagué – Armenia – Pereira – Cali -Popayán
  • Norte: Sogamoso – Tunja – Villa de Leyva – Bucaramanga – Costa Atlántica: Barranquilla – Santa Marta – Cartagena
  • Oriente: Villavicencio – Puerto López – Acacias – Granada
  • Occidente: Villeta – Honda – Manizales – La Dorada – Medellín

Ante las críticas por el aumento del precio de los pasajes, la Terminal argumentó que “es el mercado el que determina el precio” y citó la Resolución 3600 de 2001, expedida por el Ministerio de Transporte, que establece la libertad de tarifas para la prestación del servicio.

“Lo anterior, no es un factor para que las empresas abusen de lo que la normativa les faculta; sin embargo, es la Superintendencia de Puertos y Transporte la llamada a ejercer la inspección, vigilancia y control de las empresas transportadoras que pretendan establecer precios exorbitantes sobre los pasajes. En dicho sentido, la Terminal de Transporte S.A., no se encuentra facultada para controlar los precios de los pasajes”, explicó la organización.

Para garantizar la seguridad de los pasajeros, la Terminal recordó que el 100% de los conductores antes de iniciar sus trayectos presenta una prueba de alcoholimetría y se les realiza el examen de aptitud física y de fatiga. Por su parte, la Superintendencia de Puertos y Transporte supervisará que las empresas de cumplan la normatividad vigente y brinden a los usuarios un servicio seguro y de calidad.

Recomendaciones

  • Los únicos sitios legalmente autorizados para tomar el transporte intermunicipal son las Terminales de Transporte del Sur y de Salitre.
  • No acepte la ayuda de intermediarios, evite la colaboración de personas extrañas.
  • Evite el exceso de equipaje. Para grandes volúmenes, utilice los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas legalmente reconocidas en el módulo 4 de la Terminal Central Salitre.
  • Cualquier irregularidad, queja o denuncia en la prestación del servicio, por favor preséntela en los puntos de información de las terminales, o a la Superintendencia de Puertos y Transporte, si se encuentra en vía puede comunicarse con la Policía de Tránsito y Transporte de forma gratuita desde su celular marcando al #767 opción 3.
  • Requerir atención médica, acuda al servicio prehospitalario de urgencias que opera las 24 horas del día los 365 días del año, y en caso de ser requerido su traslado se ofrece servicio de ambulancia, todo esto de forma gratuita.
  • Requerir la vacuna de la fiebre amarilla esta se aplica gratuitamente en horario de 7 a.m. a 7 p.m. jornada continua de domingo a domingo.
  • Para cualquier información adicional sobre empresas, destinos, etc. La Terminal dispone de las líneas de atención telefónica 4233600 – 4851616 las cuales atienden las 24 horas, o través de la página web www.terminaldetransporte.gov.co los usuarios podrán obtener toda la información necesaria.
últimas noticias

Rescatan "mono aullador" en Bogotá

A ahorrar gas mientras se supera la crisis