Se reabrirán 119 comedores comunitarios en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

Los comedores tendrán tres modos de operación: presencial, para llevar y con domicilios.

Desde este mes (julio), 119 comedores comunitarios volverán a abrir sus puertas en Bogotá. Los comedores tendrán tres modalidades de operación: presencial, para llevar y servicio a domicilio. Se espera que al menos 32.870 personas en todas las localidades se vean beneficiadas con la medida.

La decisión se tomó después de que se realizará un proceso de adjudicación, en el que 116 comedores fueron adjudicados a entidades sin ánimo de lucro, las cuales deben aportar un espacio físico funcional para prestar el servicio. Los otros tres serán operados en Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Secretaría de Integración Social.

>>>Lea: Distrito ha entregado más de 205.000 raciones en comedores comunitarios

Estas serán las tres formas de distribución de productos con la que contarán los comedores:

*Presencial: consumo de los alimentos en el comedor, cumpliendo con las normas sanitarias de prevención de COVID 19.

*Para llevar: los participantes o un representante del grupo familiar deberán recoger la ración en el comedor con recipientes herméticos.

*Entrega en casa: a los grupos de riesgo mayores de 70 años y demás grupos etarios que no puedan presentarse en el comedor se les llevarán las raciones a su domicilio, para evitar el riesgo de contagio de coronavirus.

Los niños que tengan menos de 10 años y los adultos mayores de más de 70 años accederán a la medida de domicilio, mientras que a los demás grupos etarios se les medirá en el comedor comunitario con programación previa de turnos.

Algunas de las medidas de seguridad con las que contarán los comedores son: tapetes de desinfección a la entrada, la toma de temperatura con termómetros digitales tanto a participantes como a servidores, turnos para la entrega de los alimentos y dotación de trajes de bioseguridad para el talento humano que atiende el servicio.

Comparte en redes: