Se recupera periodista que fue apuñalado en medio de hurto en Bogotá

El hecho se presentó el domingo en horas de la noche, en Perdomo Alto, al sur de la capital. El presunto victimario está en libertad porque no fue detenido en flagrancia, mientras que la Policía adelanta investigaciones.

Este año, en la capital las denuncias por atracos han aumentado 20 %.Pixabay - Archivo particular

La violencia con la que están actuando algunos asaltantes en Bogotá quedó demostrada una vez más en la noche del pasado domingo, en el barrio Perdomo Alto, donde un periodista fue víctima de los delincuentes. Se trata de Miguel Ángel Cruz, un periodista de 24 años, al que le propinaron siete puñaladas en diferentes partes del cuerpo, por resistirse al robo de sus objetos personales, en particular, su celular. En medio del hecho, ciudadanos del sector defendieron al joven y evitaron que se llevaran sus pertenencias, según Armando Barbosa, padre del agredido.

Cuando el comunicador salía de un gimnasio el pasado domingo, sobre las 9:30 de la noche, un hombre lo sorprendió con un arma blanca, lo tiró al piso mientras agarraba su cuello y le causó lesiones en la cabeza, frente, pecho, piernas, brazos y en la espalda. Esta última herida fue la más grave, pues le hizo una fisura en uno de los pulmones, de acuerdo con el reporte médico. Durante toda esa situación, él gritaba pidiendo ayuda.

>>> Lea: Preocupa incremento de hurtos violentos en Bogotá

“En el barrio, Perdomo, en la localidad Ciudad Bolívar, uno de nuestros cuadrantes encontró a una persona que momentos antes había sido lesionada. Ella manifestó que fue agredida de manera intempestiva por otro sujeto cuando intentaba ingresar a su residencia. La patrulla llevó al hombre a un centro asistencial para que recibiera atención médica”, aseguró Javier Martín Gámez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

En medio de su recuperación, en el Hospital Meissen, Cruz lucha para que se haga justicia, pues un presunto agresor fue retenido. Este tenía las mismas características físicas que la víctima había descrito, incluso había manchas de sangre en su ropa. Sin embargo, recuperó la libertad 12 horas después. Las autoridades ante esto dijeron que no se ha podido formalizar la captura por ausencias de declaraciones de Miguel, aunque él dijo: "Yo, efectivamente, identifiqué a mi agresor en el primer momento que me lo comunicaron los policías y ellos me dijeron que estaban investigando. Por eso, no me pueden decir que fue error mío".

 

*   *   *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

866546

2019-06-18T12:22:06-05:00

article

2019-06-18T12:46:43-05:00

mreyes_262336

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Se recupera periodista que fue apuñalado en medio de hurto en Bogotá

70

3112

3182