Se redujeron los casos de homicidios durante año nuevo, en Bogotá

De acuerdo con al Secretaría de Seguridad, durante la noche del 31 se reportaron seis homicidios y al menos 1.677 riñas, mientras que la tasa de 2018 sería la más baja desde 1970.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
01 de enero de 2019 - 09:59 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La noche del 31 de diciembre de 2018 fue una de las menos violenta de los últimos años, en Bogotá. En comparación con las cifras de la misma fecha de 2017, este año se presentó una reducción del 37 % en las riñas y del 83 % en los asesinatos.  

La información la dio la Secretaría de Seguridad, que en medio del balance que se realizó del último día del año destacó la reducción tanto de las riñas y homicidios, como de los quemados por pólvora durante el mes de diciembre en la capital. 

Lea: Solo una persona resultó quemada por pólvora en Bogotá durante año nuevo

De acuerdo con el secretario de Seguridad, Jairo García, durante diciembre de 2017, se presentaron seis homicidios y alrededor de 1.677 riñas, mientras que en este último mes se registró solo una muerte violenta y 1.050 confrontaciones. En cuanto al programa contra la venta ilegal de pólvora se obtuvo como resultado la incautación de dos toneladas de material pirotécnico. 

Por último, se destacó la reducción en los homicidios en la ciudad. El 2018 se cerró con ua tasa de 12,7 muertes por cada 100 mil habitantes, que sería la más baja desde 1970, teniendo en cuenta el sistema estadístico de la Policía Nacional, Siedco.

"Hay que reconocer y felicitar a los bogotanos no solo por el comportamiento del 31 de diciembre sino por el de todo el mes y lo segundo es destacar todo el acompañamiento con al Policía Nacional y Metropolitano porque estamos logrando resultados históricos para la ciudad", aseguró García. 

Por último, el Distrito recomienda evitar que los menores usen pólvora en los días de celebración que aun quedan; no abusar del licor y evitar consumirlo en espacios públicos; optar siempre por el diálogo para solucionar los conflictos, y recordar que está prohibido el porte de armas contopunzantes y de fuego, en la ciudad. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar