Se reglamenta el valet parking en vías públicas de Bogotá

El anuncio lo realizó la Secretaría de Movilidad el pasado 31 de diciembre, en donde se estipularon medidas reglamentarias que tendrán que tenerse en cuenta a partir de este 2020.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
01 de enero de 2020 - 09:45 p. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

Con el objetivo de aprovechar de manera económica el espacio público, la Secretaría de Movilidad (SDM), anunció que se implementará un reglamento para el valet parking en Bogotá. Las zonas autorizadas se acogerán por fases, las cuales, se irán avisando por medio de circulares expedidas por la Secretaría.

La decisión tuvo que pasar por un proceso que inició en el 2018, el cual requirió de encuestas, estudios, socializaciones y consultas con los representantes de los comerciantes de las zonas previstas. La medida hace parte de la resolución 489, que estipula los principios de operación, las condiciones para el control del cumplimiento del protocolo, condiciones generales, aspectos técnicos de obligatorio cumplimiento, la fórmula de retribución para el aprovechamiento económico, el procedimiento para realizar la solicitud de valet parking ante la SDM y el manual de operación que deberán cumplir las empresas operadoras de esta actividad en vía pública de Bogotá.

>>>Lea: Con congestiones: así estuvo la movilidad de Bogotá en el último día del año

Una vez impuesta la medida, los usuarios podrán reconocer las zonas en las cuales el valet parking estará autorizado, de la misma forma, los auxiliares del valet parking deberán tener al día los comparendos y estar identificados, como lo estipula el protocolo.

Todavía no se conoce cuáles serán las zonas de la capital que harán parte de la medida, pero se espera que la Secretaría de Movilidad lo haga pronto, en las circulares de las que se habló anteriormente, allí no solo deberán especificar las zonas, también tendrán que dar a conocer las condicione que las empresas que operan en los espacios públicos deben tener en cuenta en la medida. Esto quiere decir que mientras se implementan las nuevas zonas, se realizarán ajustes adiciones o cambios. 

 *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar