Se restablece el servicio de agua en Ciudad Bolívar

Luego de tres días de suspensión, los habitantes de la localidad podrán volver a tener agua en sus hogares. La suspensión se debió a las fallas ocasionadas en dos de los tanques de la estación El Volador.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
13 de julio de 2018 - 02:48 p. m.
Tomada de Pixabay
Tomada de Pixabay

Tres días duraron sin agua los habitantes de la parte alta de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, por cuenta de fallas en sus estaciones de bombeo. Sin embargo, este viernes, el Acueducto informó que, pese a que se tenía previsto que la reparación tardara al menos 12 días, se lograron reparar las fallas en dos de las tres unidades de bombeo de la estación El Volador, con lo que se restableció paulatinamente el servicio. 

(Lea: ¿Por qué hay racionamiento de agua en Ciudad Bolívar?)

Los barrios de la periferia en el sur de la ciudad fueron los más afectados por el corte de agua, pues los tanques en los que se presentó la falla técnica eran los que surtían toda esta zona de la localidad de Ciudad Bolívar. La comunidad estaba utilizando carro tanques, dispuestos por el Acueducto, para proveerse de agua.

Lo emergencia se generó cuando la Empresa de Acueducto adelantaba trabajos en uno de los tres tanques que se encuentran en la estación El Volador (Quiba y Los Alpes). “Se estaba reparando la unidad dos, por lo que se encontraban activas la uno y la tres, pero por alguna insuficiencia técnica la primera dejó de operar”, declaró Uriel Gómez, funcionario del Acueducto en la planta, frente a la situación del pasado miércoles.

Sin embargo, la Empresa de Acueducto informó que en la noche del jueves se trabajó con un equipo capacitado para arreglar una de las dos bombas averiadas en la estación El Volador en la localidad de Ciudad Bolívar. “Como resultado del trabajo pudimos restablecer el servicio hacía las 4:00 de la mañana y se iniciará operación nuevamente de dos de las tres bombas”.

No obstante, como medida de prevención, el Acueducto mantendrá los carro tanques en la localidad.

 

 * * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar