Publicidad

¿Por qué se retiró la valla con los nombres de concejales que aprobaron venta de ETB?

El Sindicato de Técnicos de la ETB asegura que los llamaron por una "molestia" de la Alcaldía y el Concejo. El Distrito afirma que nunca dio esa orden y algunos concejales rechazaron el retiro.

Redacción Bogotá
03 de junio de 2016 - 11:13 p. m.
Tomada de Twitter: @etbnuestra
Tomada de Twitter: @etbnuestra

Ni un día duró montada la valla que instaló el Sindicato de Técnicos de la ETB (Atelca) en la Avenida 68 con Avenida Primero de Mayo. El anuncio constaba de los logos de seis partidos y los 11 nombres de concejales que votaron sí a la enajenación del 84% de acciones que tiene el Distrito en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB): Yefer Vega, José David Castellanos, César García (Cambio Radical); Diego Molano, Andrés Forero (Centro Democrático); María Victoria Vargas, Jorge Durán Silva (Partido Liberal); Nelly Patricia Mosquera (Partido de la U); Gloria Elsy Díaz (Partido Conservador); Hosman Martínez y Jorge Torres(Alianza Verde).

Aunque Atelca contactó a la empresa DZ Publicidad para la instalación de la valla, según Alejandra Wilches Pulido, vocera del sindicato, la orden de retirar la valla fue del Distrito, que le habría comunicado a Asomedios una “incomodidad” tanto del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, como de los 11 concejales reseñados en la valla.

“El mismo día nos llaman a decir que la Alcaldía llama a Asomedios a decir que el alcalde y los concejales están muy molestos y muy incomodos y solicitan que la retiren. Dijeron que era una valla rotativa, pero no hay ninguna que dure un día”, indicó Wilches. Por su parte, Giovanna Sarmiento, dirigente del sindicato Atelca, aseguró que el anuncio debía figurar en ese lugar hasta el próximo 1 de julio, y coincide en que desde la Alcaldía se presionó para que se retiraran las vallas con este tipo de mensajes.

Pese a los señalamientos, tanto los concejales que aparecen en la valla como desde el Palacio de Liévano negaron haber dado esa orden. De hecho, algunos cabildantes rechazaron el retiro, asegurando que es una forma de manifestarse por parte de los miembros del sindicato y demás inconformes con la operación, consignada en el Plan de Desarrollo de Peñalosa, aprobado el pasado martes en el Concejo.

Andrés Forero, del Centro Democrático, aseguró en diálogo con La F.M. que “no la debieron retirar. Fue una decisión que se tomó, es una decisión del sindicato, es una forma de manifestar. Supe que la habían puesto y la verdad no soy partidario que la retiren, son formas de control ciudadano a los políticos, son decisiones que se tomaron a conciencia, las mejores para la ciudad”. El concejal, quien además presidió la comisión del Plan de Desarrollo, agregó que en su concepto no fue la Alcaldía la que ordenó el retiro.

A su turno, Hosman Martínez, concejal de Alianza Verde que además se vio envuelto en un escándalo viral por una presunta conversación en la que afirmaba que su “Sí” fue a cambio de dádivas por parte del Distrito, aseguró que “han sido actuaciones bajas, terroristas, mezquinas. Así no es la democracia, no es sano el desprestigio de nuestros nombres, es gente que genera odios y todos los días hablan de paz, la gente puede expresarse como quiera, pero después nos darán la razón de la decisión que tomamos”.

El desmonte de la valla sigue siendo un misterio y a la acción se suma un anuncio que apareció horas después en la Avenida Suba con Calle 100, uno de los puntos más transitados de la ciudad, con un mensaje concreto: “Felicitaciones al Concejo por su compromiso con Bogotá”. Por la valla, desde Atelca reclamaron que esa sí se haya permitido, a la vez que afirmaron que ninguna empresa quiso negociar anuncios móviles que preparaban sobre los concejales. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar