“Se reúnen todos los presupuestos legales de legítima defensa”: abogado de médico

Noticias destacadas de Bogotá

El abogado del médico que disparó a tres ladrones en el puente peatonal de la calle 123 con carrera 9, dijo que el hombre resultó herido en medio del forcejeo.

Hernando Benavides Morales, abogado del médico que disparó y mató a tres ladrones en el puente peatonal de la calle 123 con carrera 9, explicó que el médico fue víctima de una agresión injusta. “Él sale de su lugar de trabajo donde estuvo hasta las 10 de la noche (...) cuando subía al puente se dio cuenta que tres personas se bajaron de un carro. Más adelante lo hieren y él se defiende con los desafortunados resultados para la vida de estos señores”, dijo Benavides a Blu Radio, quien insistió que en este caso se reúnen todos los presupuestos legales de la legítima defensa

También le puede intersar: Se entregó el médico que disparó contra tres ladrones en Bogotá

El abogado explicó que el médico usó el arma con todos los nueve tiros que llevaba “razón por la que debió alejarse del lugar, porque estaba incomunicado.  En segundo lugar había otra persona que estaba con los delincuentes y estaba en el carro”, dijo Benavides quien agregó que el médico resultó herido en el rostro, en el pecho y en la rodilla, resultado de un forcejeo. “A él también le disparaban y lo agredieron con arma cortopunzante y lo quisieron someter para seguramente llevarlo al carro porque eso fue lo que dijo alguno”.

El presidente Iván Duque firmó en diciembre de 2019 el decreto que, anualmente, prohíbe el porte de armas en el territorio nacional. Al prorrogar el decreto, también se incluyeron las excepciones especiales al porte de armas de fuego. La norma que firmó el presidente en 2018 expresaba que los ciudadanos que pretendan conseguir una pistola argumentando condiciones de seguridad, deben cumplir con un extenso trámite ante el Departamento de Control de Armas y Explosivos (DCCAE). A su vez, realizar la solicitud al comandante de brigada de su región.

También le puede intersar: Un médico sería el responsable del homicidio de tres hombres en el norte de Bogotá

Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá, informó este 1 de febrero que el hombre se entregó en la noche del viernes 31 de enero ante la Fiscalía, a la que le entregó el arma con la que disparó y el salvoconducto que tiene de ella. 

La identidad del médico se mantiene reservada por razones de seguridad. Benavides dijo que serán las autoridades, en este caso la Fiscalía, quienes determinarán la hoja de ruta.

Comparte en redes: