Se subastó el quinto lote de carros abandonados en los patios de Bogotá

El lote, compuesto por 156 vehículos catalogados como chatarra, se vendió por $21 millones. El Distrito recibió cinco propuestas en este proceso.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
09 de marzo de 2019 - 10:31 p. m.
Secretaría de Movilidad
Secretaría de Movilidad

El Distrito subasto el quinto lote de vehículos que fueron abandonados en los patios de la ciudad, con lo que busca descongestionar los espacios destinados para los carros que se encuentran inmovilizados. 

De acuerdo con la Secretaría de movilidad, dentro del lote se ofrecieron 156 vehículos que llevaban màs de 10 años en los patios y son considerados chatarra, por los que recibió $21.419.000.

Durante la subasta, que se realizó el pasado viernes 8 de marzo, participaron cinco oferentes dedicados a la fundición, la metalurgia, la siderurgia o son comercializadores internacionales de chatarra. 

El lote quedó en manos de la empresa  SIDENAL S.A., siderúrgica y desintegradora, que produce a partir de la chatarra acero microaleado para construcción y la industria metalúrgica. La empresa tuvo que comprometerse con la Secretaría de Movilidad, que por ningún motivo, comercializaría las partes de estos vehículos en el mercado de las autopartes. 

El remate de los cerca de 25.000 vehículos, que permanecen abandonados en los patios de la ciudad, se inició en febrero del año pasado, para desocupar y entregar los patios que se encontraban en los predios sobre los que se construirá la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).

Asimismo, se hacen las subastas, para dejar a cargo de este proceso al consorcio GyP Bogotá S.A.S, que ganó el año pasado la licitación para el servicio de patios y grúas durante los próximos 10 años en la capital del país. 

El consorcio, conformado por Mape & Gama Ingeniería Ltda., Concimetal SAS, William Mauricio Duque Corredor y Javier Andrés Duque Corredor, propuso incrementar en 30 % el número de grúas anualmente y en 80 % el número de cupos para vehículos abandonados.

Se calcula que alrededor del 5 % de los vehículos que ingresan diariamente a los patios no son retirados por sus propietarios. Ello implica que se tengan que destinar más de 150 mil metros cuadrados de espacio para estos vehículos abandonados, lo que representa grandes gastos para la ciudad, por lo que en los próximos meses continuará con las subastas. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar