Se suspende la operación de Transmicable en Bogotá

Aunque el servicio se estaba prestando con normalidad, Transmilenio decidió frenar la circulación de las cabinas para garantizar la seguridad de los usuarios, teniendo en cuenta los desmanes y enfrentamientos que se están presentando en el sur de la ciudad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
22 de noviembre de 2019 - 02:42 p. m.
A pesar de que inició la jornada operando con normalidad, los nuevos desmanes en la zona obligaron a suspender el servicio del Transmicable. / El Espectador.
A pesar de que inició la jornada operando con normalidad, los nuevos desmanes en la zona obligaron a suspender el servicio del Transmicable. / El Espectador.

La operación del Transmicable está suspendida en este momento "debido a personas sospechosas que se están aglomerando alrededor del Portal Tunal en la salida a la avenida Boyacá con piedras y otros elementos que pondrían en riesgo la integridad de usuarios y colaboradores", así lo dio a conocer Transmilenio a las 9:07 de la mañana de este viernes 22 de noviembre.

El sistema informó hace pocos minutos que, debido a esta situación, el servicio de transporte solamente se está prestando en los lugares donde las condiciones de seguridad y movilidad lo permiten. En ese sentido, hay varias troncales y estaciones cerradas a esta hora de la mañana, como es el caso de las estaciones ubicadas sobre las troncales de las avenidas Caracas sur, NQS sur y Américas. (Lea también: Cuatro portales y más de 10 estaciones cerradas por bloqueos)

Es importante señalar que si bien no se presentan protestas en todas las estaciones de las anteriores troncales, los bloqueos en varias de ellas impiden el paso de la flota y afectan la operación. 

El cierre se replica en otras estaciones como San Mateo, Terreros, León XIII, La Despensa, Bosa, Patio Bonito, Policarpa, Sabana, Santa Lucía, Universidad Nacional, C. Universitaria y Biblioteca Tintal. En resumen, está completamente paralizada la movilidad en la Autopista Sur, en Soacha y se encuentra bloqueada la vía a la altura del Portal el Tunal.

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar