Secretaría de Ambiente avanza en reducción de tramitología

Procesos que tardaban 15 días ahora demoran dos horas.

La Secretaría de Ambiente habilitó una sección en la página web www.ambientebogota.gov.co para que los ciudadanos hagan el registro de sus avisos publicitarios de una manera más ágil y sencilla, además de realizar otros trámites que deben adelantar a través de la entidad.

La secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, aseguró que la ventanilla virtual de la entidad entró en funcionamiento con el Primer registro de avisos en línea, que se llevó a cabo en un tiempo record de dos horas, lo que redujo este trámite que tradicionalmente tomaría 15 días.

"El registro de avisos es el primer trámite que entra en esta nueva era de los servicios online, pero se espera que dentro de muy poco tiempo entren en funcionamiento los aplicativos para las demás gestiones que deben adelantar los ciudadanos ante la autoridad ambiental del Distrito", señaló Muhamad.

Con esta nueva herramienta se busca disminuir al máximo los tiempos en el desarrollo de los trámites que deben adelantar los usuarios ante la entidad.

La ventanilla virtual y sus servicios son de acceso libre y gratuito, no obstante, la Secretaría de Ambiente condiciona la utilización de algunos de los servicios en línea al previo cumplimiento en el diligenciamiento de formularios.

El usuario debe garantizar la autenticidad y actualidad de todos los datos que comunique a esta entidad y será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice.
 

Temas relacionados