Secretaría de Ambiente de Bogotá regresará 212 animales silvestres a su hábitat natural

Nueve aves, 26 mamíferos y 177 reptiles, serán enviados a las llanuras de Hato Corozal, en el departamento del Casanare.

Secretaría de Ambiente

El Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre, es testigo desde este jueves de la ‘Operación Libertad’ llevada a cabo la Secretaria Distrital de Ambiente, que inició trabajos para liberar 212 animales de varias especies en su hábitat natural.

La jornada de liberación de nueve aves, 26 mamíferos y 177 reptiles, tiene como propósito enviar a las llanuras de Hato Corozal, ubicado en el departamento del Casanare, todos los ejemplares de las especies, rehabilitadas por profesionales de la autoridad ambiental.

Esta acción de liberación se constituye en la segunda que se realiza bajo la actual administración. Esta se caracteriza porque se tienen crías aceptadas y reconocidas por el entorno social de los primates.

‘‘En medio del proceso que se llevó a cabo y después de obtener con certeza los resultados de genética, clasificación y distribución de las especies, se conformaron grupos sociales de monos maiceros y monos ardilla, de donde surgió una cría de cada especie, todo esto se dio gracias al trabajo de los profesionales que lograron rehabilitar los animales’’, indicó la Secretaría Distrital de Ambiente a través de un comunicado.

Esta labor realizada, que fue realizada por veterinarios, biólogos y zootecnistas durante varios meses, logró la rehabilitación y recuperación de diferentes tipos de especies, de las que también lograron recobrar su desempeño normal como animales silvestres.

La Administración Distrital, manifestó que por medio de sus campañas de control y prevención ha logrado contrarrestar significativamente el tráfico de fauna silvestre. Asimismo, aseguraron desde la entidad que cerca de mil animales han sido liberados en lo corrido de este año. 

Temas relacionados

 

últimas noticias