Secretaría de Ambiente premia otra edificación ecoeficiente en Bogotá

El Biohotel recibió una distinción por cumplir con las normatividad ambiental vigente y reducir impactos ambientales durante su proceso constructivo y su operación.

Biohotel Organic Suites

La Administración Distrital, por medio de la Secretaría de Ambiente y su programa de reconocimiento a edificaciones ecoeficientes ‘PRECO’, busca premiar las construcciones que contribuyen a la preservación del entorno natural en la capital del país.

El Biohotel, ubicado al norte la ciudad, recibió esta distinción por cumplir con las normatividad ambiental vigente, estar regido bajo los parámetros de sostenibilidad urbana y reducir impactos ambientales durante su proceso constructivo y su operación.

El edificio es reconocido por implementar tecnologías con criterios de ecoeficiencia, buscando mitigar los factores de deterioro ambiental y elevar la calidad de vida de los bogotanos. Este hotel fue diseñado pensando en que pueda adaptarse a la situación climatológica de la región, reduciendo de esta forma la reducción del consumo de energía y agua. Asimismo, el BioHotel emplea tecnologías limpias para minimizar el impacto que puede causar al medio ambiente.

“Este tema, según la subdirección de Ecourbanismo y gestión ambiental empresarial de la SDA, este proyecto que hoy es realidad ésta encaminado al ahorro efectivo de agua, al aprovechamiento de aguas lluvias, y disminuir el consumo de agua potable”, indicó la Secretaría de Ambiente, que además aseguró que con estas medidas se disminuyen los impactos generados por el sector de la construcción en Bogotá.

La Secretaría Distrital de Ambiente aseguró que ha venido fortaleciendo desde el 2012 el sector de la construcción, mediante capacitaciones orientadas a la incorporación de estrategias de sostenibilidad y al cumplimiento de la normatividad.

A través del PRECO se ha otorgado reconocimiento entre otros, a edificios como el de Terpel, en el 2012, y al de la Embajada de la República del Ecuador, en el 2013, con los que buscan progresivamente mejorar la calidad ambiental de la capital del país.