Publicidad

Secretaría de Educación asumirá suministro de 61 mil refrigerios escolares

También se encargará del funcionamiento de los comedores escolares de las localidades de Sumapaz y Usme.

El Espectador
25 de febrero de 2013 - 11:48 a. m.
Secretaría de Educación asumirá suministro de 61 mil refrigerios escolares

Más de 61 mil refrigerios escolares suministrados con recursos del Fondo de Desarrollo Local serán asumidos a partir de este 25 de febrero por la Secretaría de Educación, iniciando con el suministro de 2.339 refrigerios del colegio Manuela Beltrán de la Localidad de Teusaquillo.

La Secretaría de Educación no sólo asume en su totalidad la entrega de los refrigerios en 169 colegios de 13 localidades, sino que también se encarga del funcionamiento de los comedores escolares de Sumapaz y Usme para beneficiar con comida caliente a 7.380 estudiantes matriculados en el sistema educativo oficial.

Este proceso se asume garantizando las condiciones de calidad nutricional e inocuidad que siempre han caracterizado el Proyecto de Alimentación Escolar (PAE), liderado por la Dirección de Bienestar Estudiantil.

El secretario de Educación, Óscar Sánchez, asume el desafío y coordinación interinstitucional del Distrito para hacer viable la ejecución del proyecto en coordinación con las secretarías de Hacienda, Planeación, Gobierno y cada una de las alcaldías locales, de manera que se garantice durante la transición el soporte financiero por un valor de 22 mil millones de pesos y el suministro de la alimentación escolar sin ningún tipo de interrupción.

El cambio obedece a la apuesta del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, quien a partir de la Directiva 005 de 2012 establece las líneas de inversión local para fortalecer la capacidad de ejecución, promover la participación ciudadana y evitar la duplicidad con la inversión distrital mediante la articulación de un trabajo coordinado con el sector central del Distrito Capital.

A partir de esta directiva, se establece que “el sector educativo asumirá todo lo referente a refrigerios y alimentos que las localidades venían financiando en los centros educativos distritales” para la ejecución de la política trazada por el Plan Distrital de Desarrollo.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar