Publicidad

Secretaría de Educación de Bogotá rindió homenaje a Manuel Elkin Patarroyo

Redacción Bogotá
03 de octubre de 2015 - 02:16 a. m.
Archivo AFP / Archivo AFP
Archivo AFP / Archivo AFP

La Administración Distrital, por medio de la Secretaría de Educación de Bogotá, reunió este viernes a estudiantes, docentes, directivos y comunidad académica del sector de La Perseverancia, para rendirle un homenaje a Manuel Elkin Patarroyo, padrino y protector de la institución que lleva su nombre en el barrio.

En las instalaciones del colegio Manuel Elkin Patarroyo, se llevó a cabo el acto de reconocimiento al científico, por su compromiso y apoyo con todos los procesos de la institución, y en agradecimiento por el acompañamiento y apoyo a los estudiantes y a los procesos del colegio, le hicieron entrega de una placa conmemorativa por apadrinar decenas de estudiantes de esta institución.

El doctor Patarroyo, creador de la vacuna contra la malaria, llegó al país procedente de Estados Unidos, y compartió con la comunidad educativa su experiencia de vida.

“El excelentísimo doctor Patarroyo nos honrará con su presencia el día de mañana. Compartirá con los muchachos, hablará con ellos y los aconsejará como siempre lo hace cada vez que viene al colegio. El doctor Patarroyo siempre ha sido muy amable con nosotros, siempre nos ha apoyado mucho con su ejemplo, con su conocimiento, con su consejo. Él todos los años viene a los grados y nos visita cada vez que viene al país. Por eso le queremos rendir un pequeño homenaje y darle una placa conmemorativa en agradecimiento por todo su apoyo”, expresó Claudia Jaimes, rectora de la institución.

Durante el reconocimiento, Patarroyo se hizo cargo del micrófono y conversó espontáneamente con los estudiantes del colegio que lleva su nombre, quienes a su vez reconocieron la importancia y apoyo del científico a sus procesos de formación.

‘‘Él reta a los niños, los invita a superar las dificultades y a salir adelante por medio del estudio y el trabajo, porque él, como nuestros chicos, se formó a puro pulso y superó las carencias y la pobreza para convertirse en uno de los científicos más reputados del país que le ha brindado mucho al mundo y a la ciencia”, concluyó la rectora durante el evento.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar