Publicidad

Secretaría de Educación extiende horarios para formalizar matrículas en colegios públicos

La atención será de 6 a.m. a 6 p.m.

El Espectador
09 de enero de 2014 - 11:13 a. m.
Secretaría de Educación extiende horarios para formalizar matrículas en colegios públicos

La Secretaría de Educación extendió los horarios de las Direcciones Locales de Educación de 6 de la mañana a 6 de la tarde para que los padres que no han formalizado la matrícula de sus hijos adelanten el proceso.

En el caso de los 53.000 estudiantes con cupo asignado que aún no han formalizado la matrícula, a partir del próximo lunes 13 de enero podrán hacerlo directamente en el colegio donde se les otorgó el cupo.

"Si bien este proceso de matrícula ha tenido un resultado muy positivo, pues a la fecha ya se han asignado 110.000 mil cupos de los 126.000 inscritos, es importante que los padres de familia que aún están pendientes por formalizar matrícula se acerquen a los colegios y no pierdan la oportunidad de garantizarle a sus hijos el derecho a la educación", agregó Óscar Sánchez Jaramillo, secretario de Educación.

Para conocer en cuál colegio le fue asignado el cupo, los padres de familia pueden consultar la página de la Secretaría de Educación www.educacionbogota.edu.co en el aplicativo de Matrícula 2014, en las Direcciones Locales y en la línea 195.

"Para la Secretaría de Educación es muy importante que las familias formalicen la matrícula y le aseguren el derecho a educarse a sus hijos. Por esta razón, estamos comunicándonos con cada familia por medio de llamadas, mensajes de texto y correo electrónico para recordarles dónde les fue asignado el cupo y el tiempo que tienen para adelantar dicho proceso", indicó Sánchez.

De igual manera, la entidad aclaró que en los casos en que la asignación de cupos no se dé en los colegios solicitados por los padres de familia se brindará apoyo a través de rutas y subsidios de transporte para los estudiantes, que queden ubicados en instituciones educativas de otras UPZ o localidades.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar