Secretaría de Educación, la de mejor calificación en servicio al ciudadano: Veeduría

De acuerdo con la Veeduría, de 25 entidades del Distrito evaluadas a través del Índice Distrital de Servicio a la Ciudadanía (IDSC), 16 superan el 80% de la calificación, lo que significa que se encuentran en nivel de cumplimiento alto.

La Secretaría de Educación es la que mejor atiende a la ciudadanía, según la medición.Pixabay

La Veeduría dio a conocer los resultados del Índice Distrital de Servicio a la Ciudadanía (IDSC), un mecanismo que mide la calidad del servicio al ciudadano que brindan 25 entidades del Distrito. De acuerdo con el informe, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (59%) y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (57%) son las entidades que registran un nivel de cumplimiento bajo.

El 64% de las entidades evaluadas (16) se encuentran en un nivel de cumplimiento alto, es decir, obtuvieron una calificación superior al 80%, mientras que el 28% (7) están en un nivel medio y el 8% (2), en bajo.

Frente a estos resultados, la Veeduría asegura que “reflejan la gestión adelantada por parte de la Administración en materia de estrategias de sensibilización y pedagogía para que los ciudadanos conozcan su quehacer, mecanismos de evaluación periódica, incentivos y reconocimientos a los servidores, publicación de la información requerida de trámites y servicios en el SUIT y en la Guía de Trámites y Servicios y organización temática y fácil de entender de acuerdo con el manual de identidad de la administración”.

>>> Lea: Próxima Alcaldía debe garantizar la continuación de las obras en curso: Veeduría Distrital

“En la línea de fortalecimiento de la capacidad ciudadana evaluamos el conocimiento de trámites y servicios, campañas de visibilización y mecanismos de participación para el servicio. En infraestructura para la prestación de los servicios, revisamos la localización y accesibilidad, disponibilidad y cobertura en canales de atención e infraestructura física para el servicio y en cualificación del talento humano, verificamos la existencia de perfiles, monitoreo de evaluación del talento humano y capacitación e incentivos”, explicó el veedor Distrital, Jaime Torres-Melo.

Las entidades que obtuvieron mejor calificación son: la Secretaría de Educación del Distrito (96%), el Instituto para la Economía Social (93%) y el Instituto Distrital para las Artes (92%). Por su parte, Transmilenio S.A. (91%), la Secretaría Distrital de Hacienda (89%) y Instituto de Desarrollo Urbano (88%) son los tres primeros de la categoría de nivel de cumplimiento alto.

Según la Veeduría esta medición, que permite verificar el nivel de cumplimiento de la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía y de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, ayuda a elevar la calidad en la prestación del servicio desde los diferentes canales y puntos de contacto del Distrito como aporte para aumentar la confianza en las instituciones públicas.

884759

2019-10-07T09:43:34-05:00

article

2019-10-07T10:38:36-05:00

mreyes_262336

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Secretaría de Educación, la de mejor calificación en servicio al ciudadano: Veeduría

88

3048

3136