Secretaría de Educación presentó nuevos almuerzos escolares

Los 20 menús fueron realizados con el apoyo de Jorge Rausch y aprobados por los estudiantes que votaron para elegirlos. Dentro de las recetas se incluyó estofado campestre, ensalada rusa, hawaiana y de espinaca.

Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación presentó el nuevo menú de los almuerzos escolares con 20 recetas que fueron diseñadas por el chef Jorge Rausch y fueron aprobadas, a través de sondeos que se hicieron a los estudiantes de 112 sedes educativas.

La idea de renovar las recetas se debe, según explico la secretaría de Educación, María Victoria Angulo, a que las anteriores recetas cumplían con los valores nutricionales exigidos pero al revisar la percepción de los estudiantes, “vimos que las preparaciones que tienen menor aceptación en los estudiantes son las ensaladas, las verduras y las preparaciones de tubérculos y carnes, porque para la mayoría de los encuestados, las preparaciones se repetían, no tenían mucho color y en ocasiones eran insípidas”.

Así comenzaron a renovar las recetas. Con ayuda de diferentes chefs de la ciudad, se construyeron nuevas recetas con variedad de ingrediente y de fácil preparación para que los padres también las puedan prepararla en casa. Finalmente, Rausch hizo la selección de los 20 menús que hoy se ofrecen a los cerca de 10.500 estudiantes del Distrito.

“Nosotros cocinamos y enamoramos a la gente con nuestro oficio. Esta es una oportunidad muy linda para llegarles a más de 160.000 niños, con una alimentación que ya era nutritiva, pero ahora mucho más buena con más sabores y texturas. Esto hace un cambio social tremendo. Para mí es uno de los proyectos más lindos que he hecho en mi vida”, manifestó Rausch.

Dentro de las nuevas recetas se encuentran carnes a las finas hierbas y en salsa de pimentón dulce, estofado campestre, carne de cerdo en salsa de pimentó dulce, plátano tentación y ensaladas rusa, hawaiana, espinaca y fresas.

Recientemente la Secretaría de Educación abrió la licitación para la compra de los refrigerios escolares del Distrito para los próximos 18 meses, en el que se invertirán $480.000 millones y se incluyeron 25 nuevos productos, entre los que se destacan el yogur griego, sandwich de roastbee, galletas de quinua y pan de arroz. El proceso se abrió el pasado 19 de abril y se espera que esté adjudicado para el 25 de junio.