Secretaría de Hábitat de Bogotá se vincula a campaña urbana de la ONU

Noticias destacadas de Bogotá

Se trata de la campaña Urbana Mundial que está coordinada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que hace un llamado a construir ciudades incluyentes, seguras y sostenibles, factores que hacen parte de la agencia urbana. La iniciativa ya cuenta con más de 200 aliados en todo el mundo.

La Secretaría de Hábitat de la capital anunció este martes que logró entrar a la campaña Urbana Mundial coordinada por la Organización de las Naciones Mundial, en la que se planea visibilizar programas liderados por la secretaría en Bogotá. La campaña ya cuenta con más de 200 aliados.

En esta iniciativa global se espera visibilizar planes como como lo son el Plan Terrazas, el Mejoramiento Integral de Barrios, los eco-barrios, y el plan de acceso a vivienda social. Asimismo, la campaña hace un llamado a construir ciudades incluyentes, seguras y sostenibles, factores que hacen parte de la agencia urbana.

>>>Lea: “La pandemia no frena la crisis climática”: ONU

“La aceptación a esta postulación es un ejemplo que estamos haciendo las cosas bien y que Bogotá va en línea con los preceptos universales y los objetivos de desarrollo sostenible. Es una muestra a la abierta voluntad política de la administración actual de hacer transformaciones en función de la construcción de esa ciudad que Naciones Unidas ha propuesto”, indicó Nadya Rangel, secretaria de Hábitat.

Asimismo, a través de los encuentros de la campaña, la Secretaría espera retroalimentarse en materia de asuntos urbanos con la comunidad de expertos internacionales para que después dichos aprendizajes puedan ser implementados en la ciudad.

“Es una alianza muy importante para nuestro sector y que apunta a nuestras metas de este Nuevo Contrato Social, pues nos lleva a participar en una plataforma de global de buenas prácticas, a través de la transferencia de saberes y experiencias con otras ciudades del mundo, que apunten cada vez a construir una ciudad más amigable”, finalizó la secretaría.

Por el momento, la entidad planea llevar a cabo un Campamento de Pensadores Urbanos en la ciudad y, en menos de un mes, también se realizarán actividades para celebrar el Día Mundial del Hábitat que es el próximo 5 de octubre.

Comparte en redes: