Distrito desmiente que habrá pico y placa este fin de semana en Bogotá

La noticia de que, por la alerta amarilla declarada en la capital, habría pico y placa para carros y motos es fin de semana es falsa. La única restricción que se mantiene es la de vehículos de carga pesada.

Cortesía: Universidad Nacional

La Secretaría de Movilidad aseguró que la noticia que circula por redes sociales sobre supuesta medida de pico y placa para vehículos particulares este fin de semana 15 y 16 de febrero por la alerta amarilla en Bogotá, es falsa. La única restricción que habrá este día es para vehículos de carga pesada mayores a 10 años por las zonas delimitadas. 

Si bien es cierto que el Distrito ha tomado medidas para mejorar la calidad del aire, el pico y placa para carros y motos durante el fin de semana no es una de ellas. La única medida en cuanto a restricción de tránsito es la aplicada para vehículos de carga pesada que entran y salen a diario. Esta es la imagen que circula con la información falsa: 

 
 

Lo que sí es importante para tener en cuenta son los cierres viales que tendrá la capital por las actividades taurinas de la ciudad que van hasta el primer fin de semana de marzo. Estos son los cierres viales: 

 
 

 

La Secretaría de Movilidad pide a los ciudadanos a no creer todo lo que aparece en redes sociales sino consultar con fuentes oficiales. 

*      *     *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

904698

2020-02-14T18:25:00-05:00

article

2020-02-14T19:27:57-05:00

dcardenas_262377

none

Redacción Bogotá/[email protected]

Bogotá

Distrito desmiente que habrá pico y placa este fin de semana en Bogotá

72

2356

2428