Secretaría de Movilidad se reunió con el taxista que se negó a prestar el servicio

Funcionarios de la Secretaría de Movilidad escucharon la versión del conductor, propietario y gerente de la empresa sobre los hechos que ocurrieron el pasado Día sin Carro, cuando a unos ciudadanos se les negó el servicio de transporte.

El caso podría significar multas entre uno y 700 salarios mínimos.Archivo particular

“¿Por qué no pone una placa que diga para dónde sí va?’”, es el comentario de la pasajera cuando se entera que, después de haberse subido al vehículo, el taxista le dice que no puede ir hasta su lugar de destino. El video se volvió viral en redes sociales, hecho que levantó bastantes críticas pues se enmarcó en el Día sin Carro y a menos de una semana de la salida de Uber del país. 

La repercusión que tuvo este episodio hizo que el mismo secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñan, se pronunciara al respecto asegurando que la entidad que representa, cumpliendo con sus facultades de control, se encargaría de citar al conductor del vehículo, su propietario y la empresa, para iniciar la investigación administrativa.

Le puede interesar: Taxistas que se nieguen a prestar servicio tendrán multa de $772.500

Es así como recientemente funcionarios de la Secretaría de Movilidad se reunieron con las personas anteriormente descritas, con la intención de escuchar su versión libre sobre lo ocurrido. Se espera que en los próximos días la empresa Nuevo Taxi Mío S.A. envíe sus argumentos por escrito, posteriormente la autoridad analizará la pertinencia de abrir o no una investigación en contra de la compañía. 

“En la reunión se obtuvo la versión del gerente de la empresa Nuevo Taxi Mío S.A., Pedro Galeano, a la cual está afiliado el vehículo de placas TEO 606. También dieron su versión libre de los hechos el propietario del taxi y el conductor.El gerente de la empresa entregó a la Secretaría Distrital de Movilidad la documentación referente al vehículo y al taxista”, comunicó la secretaría. 

En el ese espacio el gerente de la compañía ofreció a la ciudadanía disculpas por lo ocurrido, y aseguró que el conductor que se negó a prestar el servicio se encuentra suspendido de sus funciones. 

Si las investigaciones determinan que debe haber una multa, esta podría ser de entre uno y 700 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

De igual forma la secretaría comunicó los canales mediante los cuales la ciudadanía puede denunciar hechos similares:

Por teléfono, desde la línea gratuita 195
Por escrito, enviando su comunicación a la Calle 13 # 37 – 35 Secretaría de Movilidad
Por Internet, ingresando al portal web de Bogotá http://www.bogota.gov.co/sdqs
Personalmente a través de la RED CADE

Adicionalmente, las quejas pueden darse a conocer por medio de la aplicación para telefonía inteligente SIMUR, que se puede descargar de las tiendas Play Store y APP Store.

Para la realización de estas denuncias el ciudadano debe indicar la placa del taxi, la hora del servicio, el origen y destino de la carrera, el precio regular cobrado (si se trata de una queja por tarifas) y la descripción de los hechos.

      *     
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

904423

2020-02-13T09:18:57-05:00

article

2020-02-13T09:22:43-05:00

dojeda_1319

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Secretaría de Movilidad se reunió con el taxista que se negó a prestar el servicio

85

4416

4501