Secretaría de Salud autoriza reapertura de la clínica Jorge Piñeros Corpas

La clínica permanecía sellada desde el pasado 28 de mayo, debido a reiteradas irregularidades relacionadas con infraestructura, talento humano, medicamentos y dispositivos médicos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
30 de junio de 2018 - 03:55 p. m.
Archivo
Archivo

La clínica Jorge Piñeros Corpas de Esimed, la red de clínicas y hospitales de la EPS Medimás, vuelve a prestar sus servicios a partir de este sábado. Luego de que la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá ordenara suspender la clínica, el pasado 28 de mayo, la entidad anunció que la clínica subsanó las causas que generaron la imposición del sellamiento.

Para realizar la verificación, la Secretaría de Salud dispuso de un equipo auditor, que se encargó de inspeccionar las áreas de hospitalización, quirúrgicos, apoyos diagnósticos y urgencias de la Jorge Piñeros Corpas. Tras la visita de control, Salud confirmó que la clínica logró corregir las irregularidades relacionadas con infraestructura, talento humano, medicamentos y dispositivos médicos, que,además, según el Distrito eran incumplimientos reiterados.

La inspección se hizo tras una solicitud de las directivas de la clínica, que el pasado 27 de junio enviaron una petición a la Secretaría de Salud reclamando el levantamiento de la medida de seguridad que les fue impuesta. Salud anunció que, pese a la reapertura de la clínica, continuará realizando tareas de inspección, vigilancia y control, de igual forma que en los más de 15.000 prestadores que hay en la ciudad

Desde 2016, la Personería Distrital ha hecho advertencias de las condiciones del centro médico entre las que se destacan ascensores dañados, hacinamiento y falta de personal médico e insumos. En contraste, el presidente de Medimás, Néstor Arenas, aseguró en noviembre pasado entregó un balance positivo en cuanto a las condiciones de la Piñeros Corpas, a pesar de que tuvo que cubrir parte de la demanda de la clínica Santa Bibiana, que cerró.

Recientemente, tanto pacientes como trabajadores denunciaron que en el lugar había falta de insumos y personal. Según el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, en tres de los cuatro ascensores de la clínica había problemas y en el único que funcionaba se trasladaban pacientes junto a insumos e, inclusive, basuras. Es más: hay quienes, tras complejas cirugías, fueron trasladados a sus lugares de recuperación por las escaleras.

       *        *        *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar