Coronavirus en Bogotá: Claudia López anuncia nuevas medidas para enfrentar la pandemia

hace 21 mins

Secretaría de Salud compró elementos de seguridad para el personal sanitario

La inversión para la adquisición de este material es de más de $8.000 millones. Tapabocas y guantes son algunos de los elementos nuevos.

Los elementos pudieron comprarse sin el IVA, medida que fue posible gracias al anuncio del Gobierno Nacional de eximir algunos productos del impuesto. Cortesía: Secretaría de Salud

Con el fin de garantizar que todo el personal médico del sector público de Bogotá tenga todos los elementos de protección para la atención a pacientes en medio de la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Salud adjudicó un contrato de $8.500 millones para la compra de elementos de protección personal y desinfectantes.

“Esta es una compra muy importante, que trae buenas noticias, pues estamos en un momento muy difícil para la ciudad y para las subredes, por eso estamos trabajando permanentemente para que las condiciones sean mejores”, fue lo que dijo Alejandro Gómez, secretario de Salud.

Los elementos adquiridos por la entidad, que son más de cuatro millones, están divididos de la siguiente manera:  

*1.162.444 tapabocas  

*1.830.834 guantes

*1.210.550 Batas  

*4.221 Monogafas  

*10.516 Desinfectantes 

Según lo reportado, con este contrato, la Secretaría Distrital de Salud se ahorró cerca de $3.000 millones, gracias a la exención de IVA para más de 200 elementos de la salud que ordenó el gobierno nacional, en medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus. 

Con las entregas, la entidad busca garantizar que el personal de salud de la red pública hospitalaria, siga contando con insumos suficientes de protección de acuerdo con el servicio que prestan. Los elementos serán distribuidos en las cuatro subredes integradas de servicios de salud para su entrega en todas las instituciones médicas públicas de la capital del país. 

La Secretaría de Salud aseguró que está no será la única compra y seguirá adquiriendo y suministrando elementos de protección personal a todos los equipos asistenciales.

La compra de estos elementos llega después una fuerte polémica al conocerse la falta de insumos y recursos que tienen los funcionarios sanitarios del país para enfrentar el Covid-19. Hasta el momento, van cuatro médicos que han fallecido a causa del virus en el país, dos de ellos trabajaban en la capital. 

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

915016

2020-04-16T19:26:48-05:00

article

2020-04-16T19:30:17-05:00

dcardenas_262377

none

-Redacción Bogotá / [email protected]

Bogotá

Secretaría de Salud compró elementos de seguridad para el personal sanitario

78

3562

3640