Publicidad

Secretaría de Salud de Bogotá, multada por Supersalud

Se le abrieron tres investigaciones por presuntas irregularidades en el manejo de recursos.

El Espectador
12 de julio de 2012 - 08:02 p. m.

Este miércoles el superintendente nacional de salud, Conrado Gómez abrió tres investigaciones contra la Secretaría de Salud de Bogotá por presuntas irregularidades que tiene que ver con el reporte y programación de recursos para los hospitales.

Asimismo por la operación de cuentas bancarias sin justificación jurídica y la nueva aplicación de controles administrativos, por una de estas tres investigaciones, la Supersalud multó a la entidad distrital con 75 salarios mínimos legales mensuales vigentes, por no reportar oportunamente la información financiera.

La Supersalud consideró que la Secretaría de Salud no implementó acciones para evitar el crecimiento de la cartera de los entes de salud del régimen subsidiado, como tampoco gestionó la recuperación de los recursos adecuados, ni valoró, ni adelantó el seguimiento a la suficiencia patrimonial de las IPS del Distrito Capital, todo esto en un lapso de tiempo de nueve años (2002-2011).

Cabe resaltar que de acurdo con la Supersalud, las Empresas Sociales del Estado (ESE) del Distrito reportan un déficit del orden de doscientos siete mil millones de pesos, así como cuentas por cobrar por algo más de setecientos cinco mil millones de pesos al cierre del año 2011.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar