El presidente hablará hoy ante la plenaria de Naciones Unidas. Se espera que los temas principales de su discurso sean la lucha contra las drogas y la crisis de Venezuela.

Secretaría de Salud descarta agentes contaminantes en agua de Bogotá

Luego de hacer varias pruebas se confirmó que no hay presencia de coliformes en el líquido.

Luego de una denuncia realizada con respecto a que el agua que consumen los bogotanos está contaminada, la Administración Distrital, en cabeza de la Secretaría de Salud, se pronunció al respecto y descartó que en el líquido haya agentes contaminantes que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos.

Jaime Urrego, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, le dijo a El Espectador que hace algunas semanas en la pileta del Acueducto, ubicada en la avenida Las Américas con carrera 68, se hizo una prueba que dio positiva para coliformes (contaminación fecal). Sin embargo, luego se realizó una segunda prueba que descartó que hubiera algún riesgo porque su resultado fue negativo.

El funcionario puntualizó en que no se puede decir que el agua que surte el Acueducto de Bogotá esté contaminada. “Los primeros resultados pueden deberse a errores en el procedimiento de examen”.

Frente al tema, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado aseguró que un informe sobre aparente mala calidad del agua que se consume en la capital es falso y señalaron que el agua de Bogotá se ha caracterizado durante años por tener una de las mejores calidades y que la compañía no se cobija con normas nacionales sino internacionales.

Según las denuncias realizadas, un informe indica que hay presencia de la bacteria EColi en las plantas de tratamiento y red de distribución.

Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial por parte del Acueducto.
 

 

últimas noticias