Secretaría Distrital de Gobierno responsabiliza a 'enemigos de la paz' de explosión de petardo

Gloria Inés Flórez afirmó que los enemigos de la paz buscan "generar un clima de tensión en la ciudad y en el país".

@BomberosBogota

La secretaria de Gobierno, Gloría Inés Flórez, dijo que considera que con la explosión del petardo de mediano poder en la calle 39 N. 28a -45, en la localidad de Teusaquillo, en inmediaciones al Concejo de Bogotá, los enemigos de la paz buscan generar tensión en la ciudad y en el país. (Vea imágenes tras la explosión)

“Lo que creo es que hay una opción de generar un clima de tensión en la ciudad y en el país, aquellos enemigos de la paz”, afirmó en Blu Radio la secretaria de Gobierno, Gloria Inés Flórez.

A su vez, la senadora Doris Vega, de Opción Ciudadana - sede que se encuentra en el lugar del atentado -  dijo que este hecho es un "atentado político y contra la democracia de este país”.

El atentado dejó una persona lesionada que se encuentra fuera de peligro, según el secretario de Salud, Mauricio Bustamante, quien descartó que el hecho hubiera ocasionado heridas de gravedad. (Vea Video de minutos después de la detonación)

“El parte que podemos dar es que no hubo heridos de gravedad. El paciente fue atendido en la unidad móvil y no hubo necesidad de trasladarlo a un hospital”, indicó.

Por el momento, la Policía adelanta las investigaciones pertinentes para conocer las causas que llevaron a este atentado que causó daños materiales en viviendas y vehículos.

últimas noticias