Secretaria General de la Alcaldía de Bogotá renuncia a su cargo

Se trata de Susana Muhamad, quien también fue secretaria de Ambiente.

El Espectador

Una nueva baja se confirmó en en el gabinete del alcalde Gustavo Petro. Se trata de la secretaria General de la Alcaldía de Bogotá, Susana Muhamad, quien estuvo en el cargo durante más de un año y quien también se desempeñó como secretaria de Ambiente. 

Aunque no se ha confirmado todavía, se habla que en su reemplazo podría llegar Marta Lucía Zamora, quien fue fiscal del polémico caso Colmenares.

Luego de que este lunes se conociera la renuncia del secretario de Movilidad, Rafael Rodríguez, tras varios hechos irregulares al interior de esa Secretaría, este martes se habló de que en el gabinete del alcalde Gustavo Petro habría un revolcón en las carteras de Gobierno, Salud y Educación.

El secretario de Gobierno, Hugo Zárrate, quien por estos días no ha estado al frente de su cargo por motivos de salud, dejaría definitivamente su puesto. En su reemplazó llegaría el exsecretario de Integración Social, Jorge Rojas, quien hace tres semanas anunció su salida de la Administración Distrital para apoyar la campaña del presidente Juan Manuel Santos.

El actual secretario de Gobierno (e), Milton Rengifo, volvería a la Subsecretaría de Gobierno.

Giovvani Rubiano, secretario de Salud, dejaría su cargo y al mando volvería Aldo Cadena, quien fue jefe de esa cartera pero que renunció para coordinar la logística de la campaña de Santos.

Se habla también de una posible salida del secretario de Educación, Óscar Sánchez; sin embargo, hasta el momento no se ha conocido quién podría reemplazarlo.

A la Secretaría de Movilidad llegaría Marta Coronado como secretaria encargada.

Temas relacionados