Secretaría Transporte de Cundinamarca suspende términos para pago de infracciones

La Secretaría de Movilidad de Cundinamarca suspendió los términos establecidos por infracciones a las normas de tránsito a partir del 16 hasta el 27 de marzo. Esto se traduce, por ejemplo, en el aplazamiento de actividades como cursos para disminuir el valor de las infracciones.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
17 de marzo de 2020 - 10:10 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Debido a la declaración del estado de contingencia decretada por Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca, la Secretaría de Transporte y Movilidad del departamento suspendió los términos establecidos por infracciones a las normas de tránsito a partir del día 16 de marzo hasta el 27 de marzo.

“Las normas de tránsito disponen que, una vez impuesto el comparendo, hay cinco días para hacer un curso que disminuirá hasta un 50% el valor de la infracción, por esa razón, suspendemos los procesos que se originen como consecuencia de esas infracciones. Esperamos que una vez sean superadas las condiciones de calamidad pública en el departamento poder terminar los efectos de la resolución”, dijo Jorge Godoy, secretario de Movilidad de Cundinamarca.

Godoy también manifestó que la entidad tomó las siguientes medidas de prevención de contagio del COVID-19: Las sedes operativas y puntos de atención de servicios a cargo de la Secretaría atenderán de lunes a viernes de 9:30 de la mañana a 3:30 de la noche y los sábados de 9:30 a 11:30 de la mañana. Adicionalmente, se permitirá el ingreso de hasta un máximo de diez usuarios en cada sede.

(Vea también: Decretan toque de queda en Cundinamarca por COVID - 19)

Los usuarios deben contar con la documentación completa y las solicitudes de servicios debidamente diligenciadas, anuncia la Gobernación. Por otra parte, no se permitirá el préstamo de esferos, tijeras, ni ningún elemento que usen los funcionarios, y no se permitirá el ingreso de usuarios que “presenten resfriado, gripa o tos”.

Las sedes “contarán con dispensadores de jabón antibacterial el cual deberá aplicarse cuando el usuario ingrese y se retire del recinto”, según un comunicado de la secretaría de Movilidad. Los funcionarios que atienden a los usuarios deberán usar tapabocas y guantes. Además, se enviarán los certificados de tradición a través de correo electrónico, previa autorización de los usuarios y aprobada la solicitud.

En cuanto a la atención de concesionarios de vehículos y motocicletas, la administración dispondrá del servicio de mensajería especializada. La entrega y recibo de documentación y placas se hará directamente en las oficinas de los concesionarios por parte de la Secretaría de Movilidad.

Así mismo, esa cartera cuenta con acceso web para que los ciudadanos puedan realizar el pago electrónico de multas impuestas por infracciones (Consulte aquí) y habilitó el whatsApp 3203391115, la línea nacional 018000-112-056 y la línea fija en Bogotá 3162540, para atención e indicación de trámites de movilidad.

*   *   *

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar