Secretario de Gobierno de Bogotá explica requisitos para subsidios en la cuarentena

Luis Ernesto Gómez también les pidió a los ciudadanos que no crean en información falsa que circula en redes sociales, pues algunos capitalinos estaban llegando hasta las alcaldías locales a pedir mercados que supuestamente estaban regalando.

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá. / Archivo

Luis Ernesto Gómez se refirió a la información falsa que circula a través de redes sociales sobre supuestos mercados y subsidios que están regalando las alcaldías locales en sus respectivas sedes. 

(Coronavirus en Bogotá: se confirman 49 casos nuevos de COVID - 19 en la capital)

El Secretario de Gobierno de Bogotá invitó a “todos los ciudadanos a que en este periodo no crean en cadenas falsas de WhatsApp, que busquen la información en las fuentes oficiales: en los medios de comunicación y la página web de la Alcaldía”.

Y desmintió que se estén regalando subsidios y mercados en las alcaldías locales o en la Alcaldía Mayor. Además, explicó los requisitos para acceder a las ayudas durante la cuarentena nacional que comenzó este miércoles. 

(“En Soacha se va a morir más gente de hambre que de coronavirus”: alcalde de Soacha)

“Los beneficios y subsidios se estarán entregando en sus casas porque esto se trata de quedarse en casa durante la cuarentena y como sabemos que muchos ciudadanos salen, no por desobediencia sino para buscar el día a día, para ellos el Distrito creó el sistema de cuidado solidario en casa”, agregó Gómez, quien recalcó que los requisitos para acceder a las ayudas son:

  1. La necesidad de este beneficio, que será una transferencia monetaria, que será un subsidio en especie.
  2. El estar en casa, quienes no estén en casa no pueden ser beneficiarios del programa beneficios solidarios en casa.
  3. Que no tenga ninguna denuncia por maltrato intrafamiliar.

 

Este miércoles comenzó el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional hasta el próximo 13 de abril para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

911174

2020-03-25T15:47:38-05:00

article

2020-03-25T15:55:20-05:00

sarenas_262225

none

Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Secretario de Gobierno de Bogotá explica requisitos para subsidios en la cuarentena

84

3730

3814