Secretario de Gobierno de Bogotá será denunciado por injuria y calumnia

Será denunciado ante la Fiscalía General de la Nación.

Guillermo Alfonso Jaramillo, secretario de Gobierno.
Guillermo Alfonso Jaramillo, secretario de Gobierno.El Espectador

El hundimiento del proyecto de acuerdo presentado por la administración del alcalde Gustavo Petro para modificar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) causó malestar en el gabinete del burgomaestre capitalino por considerar las propuestas de la iniciativa claves para el desarrollo de Bogotá.

Este miércoles el concejal del partido de La U, Javier Palacio Mejía, anunció que denunciará penalmente ante la Fiscalía General de la Nación, por injuria y calumnia, al secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo.

“De manera ligera e irresponsable aseguró que actué de manera tramposa en desarrollo de la sesión de la Comisión del Plan donde se votó archivar el proyecto de modificación al POT presentado por el alcalde Gustavo Petro”, señaló Palacio.

El cabildante agregó que sus actuaciones están ceñidas a la ley. “La Comisión del Plan votó de manera abierta y libre por 9 votos contra 6 la decisión de archivar el POT. Las sesiones ordinarias terminaron el pasado domingo y jurídicamente es imposible revivir el POT”.

Palacio indicó que el secretario de Gobierno tiene que explicar por qué aseguró que “había intereses de algunos concejales para que se construyeran en zonas donde hay poder adquisitivo. Así logramos reducir el monto distribuible de 850.000 millones a 351.000 millones de pesos”.

Al respecto, el concejal se preguntó: “a qué tipo de intereses se refiere el secretario”.

Según Palacio, el mismo funcionario también dijo que la aprobación del cupo y valorización se había logrado gracias a acuerdos con el Concejo.

“A qué tipo de acuerdos se refiere el funcionario, es bueno que dé claridad para que no ponga un manto de duda sobre las decisiones tomadas por el Cabildo en los últimos días”, concluyó.