Publicidad

Secretario de Gobierno de Bogotá tomó posesión como alcalde encargado

Gustavo Petro estará fuera del país hasta el 30 de marzo.

El Espectador
24 de marzo de 2013 - 05:37 p. m.

Este domingo, el secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla tomó posesión ante el juez Primero Civil Municipal como alcalde Mayor encargado de la capital de la República.

El funcionario ejercerá el cargo a partir de este domingo hasta el 30 marzo debido a las vacaciones del Alcalde Mayor, Gustavo Petro quien viajará con su familia a Centroamérica por una semana.

En la rendición de cuentas adelantada el pasado sábado, el secretario de Gobierno de Bogotá manifestó que el alcalde distrital, Gustavo Petro “salvó” a la capital de la República del “embate de la corrupción”.

“Hombres de alma helada, pobre, decidieron entrar a saquear en los recursos de esta ciudad que estaban destinados a la salud, a la educación, a las vías, a nuestros ríos, a nuestros ancianos, a nuestras mujeres, y nosotros con Gustavo Petro a la cabeza, les hicimos frente”, manifestó Asprilla en su intervención.

En este sentido indicó que durante su administración Petro Urrego ha ejecutado estrategias dirigidas para enfrentar la corrupción en las instituciones distritales. “El Plan de Desarrollo se propone, como primer propósito quitarle los recursos de la ciudad a las mafias que se apropiaron de ellos”, señaló.

Asprilla defendió el nuevo modelo de aseo en la capital de la República, catalogándola como “la mejor decisión que ha tomado esta Goberno” señalando que con esto se evitó que se instituyera un monopolio.

Igualmente manifestó que está de acuerdo con la propuesta presentada por el secretario distrital de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo para que el régimen subsidiado de salud debe ser manejado por el Distrito, señalando que se debe apoyar esta iniciativa.

“El fortalecimiento de lo público implica superar un sistema de salud que convirtió el tratamiento de la enfermedad en el más lucrativo de los negocios y en el peor sistema, la peor experiencia para la gente nuestra que tiene que acudir al sistema de salud”, indicó Asprilla.

Por último, Asprilla aseguró que el programa Bogotá Humana tiene tres ejes principales entre los que se encuentra la protección del ambiente, la protección del agua, la preservación de la vida y la no segregación del ser humano.

“(Estos tres ejes) son imposibles de lograr sin un nuevo Estado, sin una nueva ciudad, sin un gobierno distinto, por eso el tercer eje del Plan de Desarrollo es el fortalecimiento de lo público”, indicó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar