Secretario y superintendente de Salud se reunieron para sumar esfuerzos en la lucha contra el COVID-19

El Secretario Distrital de Salud mostró al superintendente las acciones de atención que se están adelantando desde la capital para atender la crisis que ha generado el nuevo coronavirus.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
15 de abril de 2020 - 03:53 p. m.
La adecuación de Corferias hace parte de los principales proyectos que adelanta el Distrito para atender la demanda de servicios médicos. / Cortesía
La adecuación de Corferias hace parte de los principales proyectos que adelanta el Distrito para atender la demanda de servicios médicos. / Cortesía

Bogotá continúa siendo, con más de 1.240 casos, la ciudad con mayor número de casos confirmados de COVID-19 en Colombia. La alcaldesa Claudia López, junto con su equipo de secretarios, ha adelantado medidas para contener la propagación.

Parte de estas ha sido la adecuación de Corferias para atender a los eventuales pacientes de mediana y baja complejidad que requieran cuidado profesional. Esta y otras medidas fueron expuestas por el secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez López, al superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.

Le sugerimos leer: Corferias inicialmente pidió que le pagaran arriendo, pero el Distrito rechazó la solicitud

“El secretario de Salud detalló el proceso de ampliación de disponibilidad de camas en las unidades de cuidados intensivos de la ciudad, para lo cual destacó la importancia de la expansión transitoria en Corferias”, comunicó la secretaría.

El secretario además acompañó al superintendente en un recorrido por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), en donde vio cómo se realiza el proceso de atención de llamadas de la ciudadanía que se comunica para pedir información del virus y pedir atención ante posibles casos de contagio. 

Este centro también ha sido el responsable del despliegue de 3.800 visitas domiciliarias y la toma de 4.000 muestras. Esta labor ha permitido descongestionar los servicios de urgencias.
 
“Por otro lado, visitó la Sala de crisis de la Secretaría Distrital de Salud, en la cual consultó y verificó toda la información que se está almacenando a diario sobre el COVID-19 en la ciudad, y pudo constatar cómo está conformado dicho espacio de monitoreo con las diferentes dependencias y personal involucrado”, detalló la cartera.

Esta también agregó que es de suma importancia contar con el acompañamiento de este tipo de entes de control y vigilancia, ya que permiten garantizar la correcta y oportuna atención a la crisis generada por el nuevo coronavirus.

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar