Publicidad

A secretarios nunca se les dijo que tendrían que renunciar en seis meses

Antonio Navarro Wolf, exsecretario de Gobierno de Gustavo Petro, consideró que a los funcionarios la decisión los tuvo que tomar por sorpresa.

El Espectador
06 de junio de 2012 - 06:53 a. m.

El exsecretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolff, señaló  que el alcalde Gustavo Petro nunca les advirtió  a los secretarios que reorganizaría  su equipo una vez fuese aprobado el Plan de Desarrollo en el Concejo de Bogotá, tal como se rumoraba en los pasillos distritales.

Navarro Wolf aclaró en medios radiales que quizás lo que busca el mandatario capitalino con dicha decisión es hacer una selección más exclusiva de los secretarios que necesita la ciudad para seguir adelante con los objetivos trazados.

A través de su cuenta de Twitter, Navarro  escribió "Nadie conoce suficientemente una persona hasta que no trabaja con ella", afirmación que coincidiría con la renuncia protocolaria de los 12 secretarios

El también exgobernador de Nariño explicó su trino, al señalar que “trabajando con ellos (los secretarios) estos seis meses el alcalde se ha dado cuenta quiénes son”. Sin embargo reconoció que el método utilizado por el mandatario “no es el mejor” y aseguró que no cree que se vaya a cambiar todo el gabinete.

“Es un método para seleccionar a aquellos que deben seguir y cambiar a los que debe cambiar”, agregó

“En general todo mandatario tiene dificultades de comunicación con el equipo pero a mí me consta que él sí buscaba soluciones”, dijo Navarro en defensa del mandatario.

En cuanto a los nuevos nombres que llegarían a ocupar los cargos que se moverían, Navarro señaló que una buena opción sería buscar una empresa cazatalentos ‘Yo soy amigo de que se busque una empresa cazatalentos que busque en un mercado amplio las personas que se puedan necesitar, igualmente el alcalde conoce mucha gente calificada’.

A su turno, el presidente del Concejo de Bogotá, Darío Fernando Cepeda, dijo que “lo que necesita la ciudad son gerentes y no académicos, por eso esperamos que con esta crisis se redireccione la administración y el alcalde Gustavo Petro comience a gobernar”.

Cepeda, quien habló en Caracol Radio, dijo que una de las críticas que se le habían hecho a Petro era que en su equipo de colaboradores había mucho académico y ya se han perdido seis meses. “Espero que con esta crisis logremos que empiece a gerenciar esta ciudad de verdad”, agregó.

Por su parte, el concejal progresista Carlos Vicente de Roux, reveló que el rumor de que después de la aprobación del Plan de Desarrollo vendría un reacomodamiento en el gabinete estaba corriendo desde hace varias semanas y calificó el hecho como algo positivo teniendo en cuenta que ya se había agotado una etapa de la administración del Distrito.

“Petro conformó un gabinete con gente destacada, seria, con trayectoria, formación académica, experta en los diferentes asuntos y de su confianza. Ellos contribuyeron mucho en sacar adelante el Plan de Desarrollo y ahora es hora de entrar en una segunda fase de gerencia y ejecución. Por eso, en algunos casos, habrá que cambiar funcionarios”, concluyó.

Miembros cercanos del mandatario capitalino han dicho que la renuncia del gabinete se venía cocinando desde hace varios días, pero que pese a eso la petición de la renuncia protocolaria la semana pasada sorprendió a más de un secretario.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar