Publicidad

“Sectores hacen politiquería con la muerte”: Mindefensa sobre incendio en estación de Policía de Soacha

En un video publicado por la Policía Nacional, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que la denuncia realizada es una campaña de deslegitimación a la Policía de la que algunos sectores políticos se aprovecharon.

Redacción Bogotá
12 de noviembre de 2020 - 01:24 a. m.
Trujillo aseguró que no permitirá que calumnien a la Policía.
Trujillo aseguró que no permitirá que calumnien a la Policía.

Una lluvia de críticas vuelve a recibir a la Policía. Esta vez, tras la denuncia hecha por un concejal de Bogotá sobre un incendio, en medio de un amotinamiento, que se presentó el pasado 4 de septiembre en la estación de Policía de San Mateo, en Soacha, de la que resultaron nueves reclusos muertos y al menos con quemaduras de primero y segundo grado.

Ante la denuncia, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se pronunció frente al tema y aseguró que sectores políticos se están aprovechando de muertes para hacer una campaña de deslegitimación en contra de la Policía.

>>>Lea: Habla madre de una víctima del incendio en estación de Policía de Soacha

“Rechazo con vehemencia la campaña de deslegitimación y desprestigio que sectores que hacen politiquería con la muerte vienen realizando contra nuestra Policía, con la que se busca lesionar la columna vertebral de una institución que le ha servido al país por más de 129 años”, dijo Trujillo.

Además, el ministro aseguró que, por lo dialogado con el comandante de la Policía de Cundinamarca, César Castro, la institución no ocultó información sobre lo ocurrido el día del incendio. “Una vez sucedieron los lamentables hechos, inmediatamente, nuestros policías actuaron para responder a la emergencia, que fue provocada por los mismos retenidos”, junto a esto indicó que fueron los policías quienes prestaron primeros auxilios y coordinaron el traslado de las personas heridas a un centro de salud.

Le puede interesar: “No se meta en los asuntos de Soacha. Mejor, quiten dos semáforos”

Finalmente, Trujillo aseguró que no dejaría que siguieran “calumniando” a la institución. “No vamos a permitir que esta campaña de deslegitimación siga siendo utilizada por quienes hacen politiquería con la muerte y se aprovechan del dolor de las familias”, concluyó.

Cabe recordar que tanto la Fiscalía como la Policía y la Procuraduría anunciaron investigaciones para aclarar lo que ocurrió en la estación de Policía, evaluar las acciones que realizaron los uniformados para atender la conflagración y aclarar los señalamientos que se han hecho contra las autoridades.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Maximo(79580)12 de noviembre de 2020 - 02:03 p. m.
yo creo que holmes que no trabaja ni hace nada se la pasa chateando y viendo porno , de pronto es idéntico al cardenal macberry de washington que francis lo expulso de la iglesia , acá el cerdo ni eso es capaz de echarlo a patadas
Alvaro(83986)12 de noviembre de 2020 - 01:33 p. m.
Señor Trujillo, la POLITIQUERÍA la hace es usted con su INEPTITUD como ministro, tapando las faltas graves y señalando a sus críticos cuando el problema es USTED. Tenga la decencia de RENUCIAR, hágale ese favor al país.
ERWIN(18151)12 de noviembre de 2020 - 11:52 a. m.
este trujillo parece un disco rayado ... siempre dice lo mismo ...nadie las desprestigia,ellas pueden hacer esop sin ayuda de nadie ... dejaron que murieran calcinados esos jovenes ... no hicieron nada los poñicias que estaban en la estacion .. eso es homicidio voluntario
HERNANDO(11264)12 de noviembre de 2020 - 11:28 a. m.
Lo que es inadmisible es que hasta ahora la policia se pronuncie cuando se arma el escándalo, actúan de modo criminal a la escondida no hay transparencia, claro esta es el ejemplo desde el presidente y su ministro de defensa
Carmela(39411)12 de noviembre de 2020 - 11:24 a. m.
Esos mensajes desafiantes,y provocadores que evaden una responsabilidad, en boca del Mindefensa, son invitaciones al odio. Irresponsable..!!!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar