Seguirán las heladas y la escasez de lluvia en Cundinamarca: CAR

La Corporación Autónoma Regional (CAR) alertó que en enero las lluvias solo alcanzaron un 35 % de lo que normalmente cae en el mes.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
05 de febrero de 2020 - 12:50 p. m.
Según la CAR, febrero también presentaría escasez de lluvia pues se caracteriza por ser un mes de temporada seca.  / Cortesía: Corporación Autónoma Regional (CAR).
Según la CAR, febrero también presentaría escasez de lluvia pues se caracteriza por ser un mes de temporada seca. / Cortesía: Corporación Autónoma Regional (CAR).

Según la Corporación Autónoma Regional (CAR), el acumulado de lluvias durante el mes de enero, fue poco en el territorio de Cundinamarca, pues las lluvias solo alcanzaron un 35 % de lo que normalmente cae en el mes, eso significa que el déficit de lluvia llegó al 65 %. Además, también alertaron sobre futuras heladas que pueden presentarse en algunos municipios de la región. 

>>>Lea: Ratifican orden de demoler mansión construida en los cerros orientales de Bogotá

Por ello, la CAR informa que las reservas hídricas reguladas mediante embalses están de la siguiente manera:

*Embalse Agregado Norte: 43% de su capacidad total (Neusa 60%, Tominé 38% y Sisga 53%).

*Sistema Chingaza: 60% de su capacidad total (Chuza 50%, San Rafael 93%).

*La laguna de Fúquene se encuentra bastante baja (nivel de 1.08 metros, equivalente a 2538.80 metros sobre el nivel del mar).

Gracias a las operaciones de estos embalses, la entidad asegura que los municipios de la región no se quedarán sin agua potable. Sin embargo, hace unos días se conoció la noticia de que habitantes de Facatativá estaban denunciando que el agua que llegaba a las viviendas estaba sucia, pues, según dijeron los denunciantes, esta salía de color café. 

También, la entidad asegura que las heladas seguirán presentándose en los municipios, sobre todo en la sabana de Bogotá y los valles de Ubaté. Las temperaturas más bajas registradas hasta el momento son Nemocón, Mosquera y Ubaté, pues el clima llegó a los -0.2, 0,1 y 0,2 grados.

En los últimos días, la capital también ha llegado a bajas temperaturas, sobre todo en las mañanas, donde se alcanzaron 0,2 y 0,3 grados. Recuerde que, debido a las condiciones, la calidad del aire no es la mejor, por ello se ha recomendado no salir a hacer ejercicio en horas de la mañana, pues es en esta jornada donde hay más contaminación en el ambiente. 

*       *     *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar