Publicidad

Según el Distrito, más de 19 mil vendedores informales de Bogotá se han acogido a alternativas

A pesar de la buena acogida que ha tenido la iniciativa, el Distrito pidió colaboración a la Policía Metropolitana de Bogotá y a los gremios para preservar los espacios recuperados.

Redacción Bogotá
22 de agosto de 2015 - 01:36 a. m.
Instituto para la Economía Social
Instituto para la Economía Social

Este viernes el Instituto para la Economía Social (IPES) aseguró que más de 19.000 vendedores informales de Bogotá se han acogido a las alternativas económicas y de emprendimiento ofertadas por la entidad, que pidió colaboración de gremios y entes de control.

El director del IPES, Camilo Gómez Castro, aseguró que con la iniciativa la entidad busca garantizar los derechos del ciudadano y del peatón, así como prevenir actos delincuentes, microtráfico, piratería, problemáticas de invasión del espacio público, deterioro del medio ambiente.

“Se trata de una cruzada en la participen activamente ciudadanos, gremios, entes de control y vendedores informales, junto con la administración distrital, con el propósito de generar auto regulación y nuevas oportunidades laborales para estas personas, buscando que abandonen el espacio público” manifestó Gómez.

Asimismo, el funcionario indicó que la actividad que adelanta la entidad debe contar con el apoyo permanente de la Policía Metropolitana de Bogotá, con el fin de que impida la ubicación de nuevos vendedores en los espacios recuperados.

También pidió apoyo a los gremios, que según Gómez ‘‘reclaman la democratización del espacio público, pero poco invierten en su recuperación con oportunidades para el sector informal y de los entes de control, para que además de fiscalizar, promuevan la participación ciudadana en pro de esta causa’’.

El pacto planteado por el Distrito busca crear cultura ciudadana sobre el uso adecuado y regulado del espacio público por parte de los vendedores informales, buscando así que se promueva una mejor calidad de vida para estos ciudadanos.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar