Por segunda vez en una semana, usuarios de Transmilenio protestaron

Se quejaron nuevamente por la falta de buses articulados.

Este viernes un grupo de 50 personas protestó en la Avenida Ciudad de Cali con calle 40 sur por el “mal servicio del sistema”. Los usuarios se quejan por la falta de buses, dicen que a veces tienen que permanecer por más de 40 minutos en las estaciones esperando a subirse en algún articulado y que todos pasan llenos.

Aunque la protesta no duró más de 10 minutos, los servicios se retrasaron y las directivas de Transmilenio tuvieron que enviar articulados adicionales y evacuar a los pasajeros de la estación de Patio Bonito.

Esta es la segunda manifestación que protagonizan usuarios de Transmilenio en menos de una semana. Este lunes la protesta tuvo lugar en la troncal de la 80, en donde por más de una hora estuvo impedido el paso de buses articulados frente a la estación ‘Granjas’.

Fue necesaria la presencia de uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) para disolver la protesta que afectó a miles usuarios que a diario transitan por esa troncal. Los manifestantes también se quejaban por la demora de los buses articulados.

Este jueves el concejal Álvaro Argote le envió una carta a la alcaldesa Clara López Obregón en la que le advierte que el sistema tiene un sobrecupo de 100 mil pasajeros y que es necesario realizar una mesa de concertación entre directivas de Transmilenio, empresas operadoras, usuarios y una comisión de concejales para plantear estrategias que ayuden a mejorar el servicio.