Segundo caso de manifestante con lesiones en los ojos en Bogotá

Se trata del joven Miguel Ángel Linares, quien resultó herido en medio de las protestas que se presentaron este jueves 19 de diciembre sobre la carrera Séptima con calle 72.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
20 de diciembre de 2019 - 03:00 a. m.
Los enfrentamientos se dieron sobre la carrera Séptima con calle 72. / Mauricio Alvarado - El Espectador
Los enfrentamientos se dieron sobre la carrera Séptima con calle 72. / Mauricio Alvarado - El Espectador

En medio de las manifestaciones, que se desarrollaron en la tarde de este jueves 19 de diciembre, se presentó un nuevo caso de un joven con lesiones en los ojos, durante enfrentamientos con el Esmad. 

El hecho se presentó en la carrera Séptima con calle 72. Al parecer, Miguel Ángel Linares, de 22 años, fue impactado por un elemento contundente que habría roto las gafas de protección que llevaba puestas, por lo que algunos de sus compañeros lo llevaron hasta la Universidad Pedagógica para que le dieran los primeros auxilios. 

Debido a que los enfrentamientos entre encapuchados y el Esmad se trasladaron a la institución, Linares solo pudo ser trasladado en una ambulacia. al Hospital San Ignacio, cuando se disiparon los disturbios. 

Aunque, el grupo intentó bloquear la carrera 30, uniformados del Esmad los enfrentó al cruzar la calle. Algunos alcanzaron a cruzar la calle y entrar a la institución, pero otros quedaron en medio de los gases lacrimógenos y las aturdidoras, entre ellos, Cristian Rodríguez, estudiante de Trabajo social de la Fundación Universitaria Monserrate, quien terminó perdiendo el ojo izquierdo. 

Entre los heridos del pasado lunes en la Nacional también se encontraban Juan Felipe Campos, quien recibió golpe en la cabeza, y Juan Esteban Ortiz, que tuvo afectaciones en una mano por una detonacion.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar