En Navidad y Año Nuevo no habrá recolección nocturna de basuras en seis localidades de Bogotá

Ojo a los cambios: la recolección en La Candelaria, Santa Fe, Mártires, Teusaquillo, Chapinero y Barrios Unidos será el 25 de diciembre y el 1 de enero desde las 6:00 p.m. Para las localidades de la zona Sur y occidental de la ciudad el horario de recolección será al mediodía.

Archivo

Con motivo de las festividades navideñas y de fin de año, en seis localidades de Bogotá no habrá servicio de recolección de basuras el 24 ni el 31 de diciembre, que suele hacerse a las 6:00 de la tarde los sábados. Los residuos se recogerán los días siguientes a las fechas acostumbradas. Es decir, el 25 del último mes del año y el primero de enero del 2017.

La Candelaria, Santa Fe, Mártires, Teusaquillo, Chapinero y Barrios Unidos serán las localidades de la zona Centro Oriente de la ciudad por donde no pasará el carro de basuras en las fechas festivas. Así que las personas podrán sacar los residuos los días posteriores a las 6:00 p.m.

En la Zona Occidente (Engativá y Fontibón).En los sectores donde se recogen los residuos el sábado durante la noche normalmente, para el 24 y 31 de diciembre se hará la recolección de basuras en la tarde, a partir de las 12:00 del mediodía. Los barrios que deberán cumplir la medida son los siguientes:

  • Localidad de Fontibón: La Esperanza Norte, La Esperanza Sur, Salitre Occidental y Terminal de Transportes, entre otros.
  • Localidad de Engativá: Autopista Medellín, Bellavista Occidental, Bonanza, Bosque Popular, Ciudad Bachue, Ciudad Bachue II, El Laurel, El Minuto de Dios, Florencia, Jardín Botánico, Julio Flórez, La Cabaña, La Estrada, La Estradita, La Granja, La Serena, La Soledad Norte, Las Ferias, Las Ferias Occidental, Los Cerezos, Luis Carlos Galán, Metrópolis, Normandía, Palo Blanco, Paris, Paris Gaitán, Primavera, Quirigua I, Quirigua II, Quirigua Oriental, San Joaquín, Santa María, Santa Rosa y Tabora, entre otros.

Por último, en la Zona Sur (Antonio Nariño, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe) también se recogerá la basura en las horas de la tarde, exactamente a las 12:00pm, los días 24 y 31 de diciembre.

  • Localidad de Antonio Nariño: Restrepo y Restrepo Occidental, entre otros.
  • Localidad de San Cristóbal: Granada Sur y Veinte de Julio, entre otros.
  • Localidad de Rafael Uribe Uribe: Arboleda Sur, Callejón Santa Bárbara, Carmen Del Sol, Cerros De Oriente, El Playón, Granjas de Santa Sofía, Granjas San Pablo, Guiparma, Hospital San Carlos, La Resurrección, La Resurrección I, Los Molinos, Marco Fidel Suarez, Marco Fidel Suarez I, Marruecos, Molinos del Sur, Puerto Rico, San Agustín y San Jorge Sur, entre otros.

La empresa de Aguas Bogotá le pide a la ciudadanía que se acojan a los horarios establecidos de recolección de basuras para evitar que se presente algún daño ambiental o la comunidad se vea afectada por malos olores o presencia de plagas.