En seis meses se abrirá licitación para primera línea del Metro

El alcalde deberá reunirse con el ministro de Hacienda para debatir la financiación del proyecto inicial del Metro.

Archivo

La primera línea del Metro de Bogotá, en la que participarían a Empresa de Energía de Bogotá (EEB), tendrá su licitación dentro de seis meses dependiendo de los avances de la negociación con el Gobierno Nacional, así lo manifestó el alcalde de la capital, Gustavo Petro, en conversación con Caracol Radio.

El mandatario afirmó: “en un lapso de seis meses de trabajo se debe terminar con un producto de los términos de referencia de la licitación y se iniciaría ese proceso”, agregando que la licitación será entregada a la empresa que muestra los mejores resultados en la construcción de la estructura.

Entre tanto, Petro deberá reunirse con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dejando de lado las discusiones entre la Nación y el Distrito, con el fin de debatir la financiación del proyecto.

Cabe destacar que la primera línea del metro costaría 15 billones de pesos según los estudios y como se anunció en noviembre, el Gobierno Nacional aportará 6 billones de pesos para iniciar la construcción, además de otro billón para el paquete de obras que facilitarán la movilidad, mientras se construye el Metro.

Anteriormente, Petro aseguró que las modificaciones realizadas por el Concejo de Bogotá al presupuesto que presentó el Distrito para 2015 pondrían en riesgo la construcción del metro para la ciudad, así como la ejecución de varias obras de infraestructura.