Seis personas heridas por un rayo en Zipaquirá

Los Bomberos voluntarios del sector atendieron la emergencia. Dos de los afectados fueron traslados al hospital de ese municipio.

Foto: Pixabay.

En medio dee las fuertes lluvias que se registraron en la tarde de este lunes, seis personas fueron alcanzadas por un rayo en una finca de la Vereda San Isidro, sector El Manzano del municipio de Zipaquirá, de las cuales tres eran menores de edad.

El caso fue atendido por los Bomberos Voluntarios del sector, quienes reportaron que dos de los afectados resultaron gravemente heridos y fueron remitidos a un hospital del municipio.

Lea: Alerta por incremento en niveles del río Bogotá y crecientes en Cundinamarca

Los afectados están entre los 16 y 24 años de edad, se trata de: Saúl lamprea, William García, Nury Quintero, Dairo Quintero, Yeison Vargas y Brayan Elian Rodríguez Gómez.

Sobre esta época de lluvias, el Ideam declaró alerta por la probabilidad de crecientes súbitas en ríos de Cundinamarca y Boyacá. En particular, el ente llamó la atención por las condiciones de los ríos Calandaima, Negro, Minero, Sumapáz, Apulo, Villeta, Suárez, Cobre, Moniquirá, Somondoco y demás afluentes y quebradas de la zona.

Lea: Momentos de pánico en Hipódromo de Los Andes por colapso de una carpa

En materia de deslizamientos de tierra, la entidad emitió alerta naranja en Bogotá y 10 municipios de Cundinamarca (Cáqueza, Guaduas, Quetame, La Calera, La Mesa, La Vega, Ubalá, Guayabetal, Medina y Soacha). Además se declaró la alerta amarilla en 70 poblaciones de la región.