Sellan Centro de diagnóstico automotor por incumplir con normas ambientales

De acuerdo con la Secretaría de Ambiente, los equipos con los que se realizaban la revisión tecnicomecánica para vehículos funcionaba de manera irregular.

En un operativo de revisión, adelantado por la Alcaldía y la Secretaría de Ambiente, se realizó el sellamiento de equipos de un Centro de Diagnóstico Automotor CDA, que estaba incumpliendo la normatividad en revisión de gases. (Lea: Mejorar la calidad del aire, una costosa deuda)

Según informó el Distrito, en la revisión al Centro de Diagnóstico Automotor CDA Inteco S.A se evidenciaron inconsistencias en las maquinas con que se realizan las revisiones tecnicomecánicas. Por lo que se prohibió el uso de nueve máquinas, cinco opacímetros, con los que se mide el porcentaje de contaminación que produce un motor de diésel, y cuatro máquinas que analizan gases, con las que se determina la concentración de contaminantes en el humo que expulsan los vehículos. (Lea también: Controlar la polución, asunto pendiente)

Asimismo se encontró que en el lugar se utilizaba un software diferente al que está autorizado para realizar este tipo de procedimientos, por lo que la Alcaldía recordó a los puntos que realizan revisiones tecnicomecánicas revisar la norma vigente en cuanto a las especificaciones de funcionamiento, ya que las multas por incumplimiento pueden ser hasta por $3.600 millones, de acuerdo con la  ley 1333 de 2009. 

El subsecretario de Ambiente, Óscar López aseguró que este tipo de operativos se seguirán realizando como parte de la estrategia para mejorar la calidad de la ciudad. "Seguiremos realizando inspecciones a todos los centros de diagnósticos automotor (CDA) de Bogotá para detectar, en flagrancia, incumplimientos a las normas ambientales".

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook